El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Era buscado desde mayo, por la muerte de Brian Martínez

F. Varela: Cayó “Pingüi” peligroso sujeto imputado de homicidio


Elradardelsur.tv – 08/10/2018

Personal del GTO de la comisaría 3ra de Florencio Varela, a cargo del comisario Darío Rodriguez, realizaron desde mayo tareas de investigación para dar con el imputado como autor material del homicidio de Brian Martínez (18), hecho ocurrido el 1 de mayo, del corriente año.
En horas de la mañana de hoy, los efectivos lograron detener a Claudio G. alias Pingüi, quien estaba prófugo desde el homicidio.
 El Gabinete Técnico Operativo realizó averiguaciones, investigaciones, tomaron declaraciones testimoniales, logrando confeccionar un identikit, tarea realizada por la Policía Científica Departamental.
 Logrando establecer que el autor del homicidio sería un sujeto apodado “Pingüi” quien se mantuvo prófugo durante estos meses.
Ayer el personal contó con la información que el sujeto habría comenzado a frecuentar nuevamente el vecindario.
En la madrugada de hoy efectuaron una vigilancia encubierta en inmediaciones del barrio de Villa Del Plata, recibiendo una advertencia por familiares de Claudio G. que instantes antes se había hecho presente en su domicilio. 
De manera inmediata siendo las 10:00 horas se trasladaron hasta la intersección de las calles Alvarado entre Santa Cruz y Caseros, realizando un amplio rastrillaje para dar con el malviviente.
En la calle Alvarado entre Chubut y Rio Negro lograron divisarlo, impartieron la voz de “alto policía” acorralando al sujeto, quien fue identificándolo como Claudio G. (27), procediendo a trasladarlo en calidad de detenido a la dependencia policial.
Intervino la UFIyJ nro 04 a cargo de la Dra. Nuria Gutiérrez y el Juzgado de Garantías nro. 08, a cargo del Juez Dr. Adrián Marcelo Villagra.
El hecho 
Ocurrió el 1 de mayo, la víctima fue identificada como Brian Martínez, de 18 años. Quien terminó muerto tras una violenta discusión que se dio en el cruce de la avenida presidente Juan Domingo Perón y Monserrat. La víctima identificada como Brian Martínez fue atacado por otro sujeto que según fuentes policiales habría atacado a Martínez en estado de ebriedad. 
El atacante fue identificado por testigos como “Pingüi”
Finalmente, hoy fue detenido