El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: Los alumnos exhibieron los contenidos del año

Exposición anual de educación permanente de jóvenes y adultos N°701


Elradardelsur.tv – 28/11/2018
El jefe comunal recorrió la muestra académica confeccionada por estudiantes del establecimiento pedagógico para la educación permanente de jóvenes y adultos N°701 en la Sociedad de Fomento “Paso de la Patria”. 

Los alumnos exhibieron los contenidos generados durante el ciclo lectivo 2018 en diferentes stands distribuidos por el patio central de la institución ubicada en el barrio Lomas de Monteverde. Utilizaron diversos formatos para mostrar su producción: maquetas, gigantografías, láminas, cuadros, fotografías, figuras geométricas, souvenirs u objetos decorativos.

La máxima autoridad el distrito junto a la Secretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra- más la titular de la institución anfitriona visitaron cada puesto para conversar con los expositores sobre el trabajo efectuado durante la etapa de producción. Tanto los funcionarios como los directivos resaltaron el método seleccionado para afianzar el conocimiento: una manera de quitarle rigidez al aprendizaje, aumentar la eficiencia e incentivar la creatividad. 

“Pusimos en común el trabajo realizado por comisiones de los tres turnos quienes abordaron múltiples temáticas junto a los docentes: feria de ciencias, salud, reciclado, violencia de género, literatura y derechos humanos”, describió la Presidente en la comisión dirigencial, Gabriela Castro.

El evento fue concebido con dos propósitos: nuclear a todos los proyectos de enseñanza articulados en las sedes con funcionamiento en distintos barrios varelenses y conmemorar el Día de la Educación para Adultos, cuya celebración en nuestro país fue estipulada el 27 de noviembre.

“Asumimos el desafío de mostrarles su potencial para comprender que la edad no es un impedimento: cumplieron su objetivo dentro del aula y lograron una continuidad educativa sin importar el lugar físico donde aprendieron”, explicó.