El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Produce más de 7000 árboles al año

Exitoso trabajo de la Unidad Forestal Municipal


Elradardelsur.tv – 29/11/2017
Se trata de un predio ubicado en la localidad de Villa San Luis, uno de los núcleos productivos hortiflorícolas del distrito. Su permanente crecimiento desde su inauguración en 2013 le permite hoy contabilizar una producción superior a los 7000 árboles anuales, los cuales son entregados a instituciones no gubernamentales, vecinos y productores o colocados en espacios públicos.
Esta mañana, el intendente Andrés Watson visitó el lugar y se interiorizó sobre los alcances de su trabajo, una superficie de una hectárea donde se cultivan diferentes especies arbóreas como fresno, jacarandá, casuarina, sauce y álamo piramidal, con el objetivo de mejorar la diversidad de tipos forestales en el distrito.
La tarea de la unidad no solo se resume en el plano productivo, ya que recibe la visita de instituciones educativas realizando recorridos guiados por parte de los técnicos de la unidad. 
Entre los desafíos que presenta el año venidero, uno de los objetivos principales será buscar la incorporación de árboles frutales, nuevas especies arbóreas nativas y agroproyectos, y aumentar a 10.000 ejemplares producidos anualmente. 
Para contactarse con la Unidad forestal Municipal deben comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) ubicado en la Av. Calchaquí 6000 - Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de lunes a viernes de 8 a 15hs o al  teléfono (005411) 4275-8400/8029 o por e-mail a info@idel.gov.ar.