El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio Varela : Es la E.P.B. nro 6, los chicos pierden días de clases por la falta de mantenimiento de la infraestructura

Escuela con graves problemas y sin respuestas del Consejo escolar


Elradardelsur.tv : 12/7/2014
Varios días sin clases por falta de luz y de agua colmaron la paciencia de los padres, que hace mas de dos años vienen reclamando mejoras al Consejo escolar.
La escuela E.P.B. nro. 6,  está ubicada en la calle Rosario, del barrio San Martín en Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense.
Madres y alumnos nos esperaban en la puerta del establecimiento, como era de suponer, las docentes no permitieron que ingresáramos a tomar imágenes del interior, según las palabras de las mismas la orden venia de la directora (quien esta de licencia al igual que la vicedirectora) y de la inspectora.
El problema que tenemos es que los chicos no tuvieron clases durante diez días por falta de luz, del Consejo Escolar no mandan solución, no tenemos agua, el gas hace más de un año que pedimos que lo instalen y no vienen.  
La luz es un desastre, el martes hicieron un puente,y terminaron explotando las térmicas. 
 Acá nunca se dictan clases en forma normal. Se están cayendo los techos a pedazos y nadie se hace responsable.
 Los baños del secundario están en el primer piso, y gotean  las cañerías dentro de las aulas de primaria, el desagüe de cloaca cae sobre los chicos.
El Consejo Escolar no nos da respuesta, dicen que no nos hagamos problemas que están en el tema, como  no hacernos problemas si el Consejo Escolar nos cierra la puerta en la cara.
Queremos soluciones. Los chicos se tienen que llevar la tarea a casa, acá no pueden hacerla, queremos solución, por lo menos el gas y la luz.
La directora y la vice directora se tomaron licencia, comenzó esto y se enfermaron.
Exigimos que el Consejo escolar se haga cargo, queremos una educación igualitaria para todos, nuestros hijos tienen derecho a estudiar como corresponde
¿Donde está la plata señores del consejo?.