El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Se acordó un plan de vigilancia y se fijo un nuevo encuentro

Escuela 55, nuevo reclamo de los padres


Elradardelsur.tv – 4/12/2013 – Único medio

Los padres se cansaron, hoy se instalaron en las puertas del colegio, no dejando ingresar a nadie hasta que llegaran las autoridades policiales y de seguridad del municipio.

Cuatro hechos de pillaje en menos de diez días colmaron la paciencia.

El 27 de noviembre, EL RADAR fue convocado, luego del primero de los sucesos de vandalismo ocurridos en la escuela nro 55 de Ricardo Rojas, de Florencio Varela. La inspectora no nos dejó ingresar para filmar lo sucedido, era más preocupante que se difundiera el suceso que el hecho en sí.

Ese día, no llegó ninguna autoridad, nadie contuvo a los padres, no llegó la  solución a pesar que desde el municipio, a través de un comunicado de prensa anunciaran más patrullajes a cargo de la policía, la guardia comunal y gendarmería.

Luego se sucedieron tres nuevos hechos donde los forajidos ingresaron al establecimiento, destrozando todo a su paso, tiraron el tanque de agua al patio, defecaron y orinaron en las aulas.

Hoy los padres dijeron  basta. Se pararon en la puerta de la escuela no permitiendo el ingreso.

Arribaron al lugar el nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Celis, junto a la subsecretaria del área, Laura Vivas, además se hizo presente ante el asombro de los padres el titular de la comisaria cuarta.

Luego de escuchar el justo reclamo, la respuesta fue que incrementarán el patrullaje en la zona, además el comisario pidió que los padres controlen que se cumpla la vigilancia. Se acordó un nuevo encuentro para la semana próxima donde se evaluará el resultado de las medidas adoptadas.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Florencio Varela, Jesús Celis, expresó que los vecinos deben ser escucharlos, darle la respuesta que se merecen, además destacó que las reuniones deben hacerse en forma continua para tener así un relevamiento de lo planificado.