Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: en el marco de la nueva extensión de la cuarentena 

Entrevista a Ricardo de la Fuente, secretario de Industria y Desarrollo Productivo

Elradardelsur.tv-27/06/2020

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández junto al gobernador, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron una nueva extensión de la cuarentena que regirá desde el 1 hasta el 17 de julio.

Debido al incremento de casos de coronavirus, se tomaron una serie de medidas y restricciones en el AMBA. 

En ese contexto, EL RADAR DEL SUR entrevistó al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, Ricardo de la Fuente, quien explicó cómo se van a llevar a cabo esas medidas en el distrito. 

“En principio, estamos esperando las resoluciones de la Jefatura de Gabinete, para terminar de conformar como sería la nueva etapa para las industrias y comercios. 

Por lo pronto, las industrias esenciales que seguirán trabajando son las de alimentación, producción, exportación y laboratorios farmacológicos que no pueden parar.  

También aquellas empresas que se encuentran dentro del Parque Industrial, las cuales deberán seguir proveyendo la movilidad de sus trabajadores, como lo hemos implementado a principio de mayo por iniciativa del intendente Andrés Watson. 

Los empleados que no cuenten con movilidad propia, deberán ser trasladados con micros escolares adaptados a las normas sanitarias vigentes, para evitar que utilicen el transporte público donde mayormente se producen los contagios. 

Esto rige para las grandes y medianas, respecto a las pequeñas empresas pueden utilizar remis.

Por otra parte, los comercios seguirán bajo la modalidad delivery como en la fase uno.   

En principio eso es lo que estaría habilitado. Estamos esperando la resolución administrativa  de la Jefatura de Gabinete, para trabajar en conjunto con las cámaras industriales y comerciales a fin de ver cómo desarrollamos esta nueva etapa hasta el 17 de julio”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Hay que apelar a la responsabilidad social de cada uno. Hay una realidad, esta pandemia no la vemos pero se hace sentir, circula con nosotros. 

Estas medidas no son para nada agradables, pero si muy necesarias por la cantidad de contagios que estamos teniendo. Queremos preservar la vida de nuestra población que es lo más importante.  

Todo depende de nosotros. Hay que tomar conciencia que estamos en una guerra contra un enemigo invisible. La única manera de salir victorioso es respetando las medidas de prevención y quedándonos en nuestras casas.   

Aquellos que no pueden, porque tienen que trabajar, tienen que tomar los recaudos correspondientes para no contagiar a sus familiares. 

Con las industrias trabajamos protocolos muy exhaustivos, se hacen controles estrictos cada vez que uno de los trabajadores ingresa a su empleo.

Es una batalla que tenemos que ganar  entre todos. No hay grieta,  es un enemigo que no distingue sexo, edad, raza, condición social. El cuidarnos, es lo único que nos va a salvar hasta que salga la vacuna”.