Pronóstico de Tutiempo.net
“Esta semana se hizo un pedido para que le quiten la concesión a Edesur”

Entrevista a Javier Rocha, delegado de la defensoría del pueblo en Fcio Varela

Elradardelsur.tv – 24/07/2020

La defensoría del pueblo es un organismo que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes.

En estas semanas atendieron más reclamos que nunca, la mayoría, referidos a los cortes de luz en los distintos barrios varelenses.

Esta entidad que cuenta con 175 delegaciones dentro de la Pcia. De Buenos Aires, tiene sus oficinas de Fcio Varela en el mismo edificio de defensa al consumidor, sobre Av. San Martin.

Para hablar de los inconvenientes con la empresa Edesur, Javier Rocha delegado provincial de la defensoría del pueblo en el partido, conversó con EL RADAR DEL SUR.

 “El Dr Guido Lorenzino esta semana hizo un pedido formal a la Nación, para reveer la contratación de Edesur y que le quiten la concesión.

Junto a un grupo de intendentes enviaron un pedido formal.  Después de la situación que se vivió en Varela, que fue terrible.

Increíble la cantidad de veces que me llamaron por los cortes. Además por cambio de tensión en varios lados, se quemaron muchos artefactos, nosotros tomamos los reclamos de todo.

Trabajamos con el ENRE, tenemos una persona que viaja constantemente a capital a llevar los reclamos. Pero la empresa apela todo el tiempo,  hay reclamos del 2014 que todavía están en la nada.

A pesar de eso, si uno hace el  reclamo, el ENRE puede hacer un dictamen a favor tuyo para que Edesur te de un pago en compensación, pero si ellos apelan todo el tiempo, terminan en trámites administrativos o legales que no tienen fin”