Pronóstico de Tutiempo.net
Continúa la protesta policial

Entrevista a familiar de un efectivo

Elradardelsur.tv – 08/09/2020

En la mañana de hoy, los efectivos de Varela, Quilmes y Berazategui iniciaron una protesta en la zona de los puentes del Cruce Florencio Varela.
En el lugar “El Radar del Sur” dialogó con la Dra. Lorena Ontiveros, quien es familiar de un efectivo policial.
“Realmente la familia policial se encuentra en un estado de indigencia total en este momento, hace muchos años vienen los reclamos y nunca se hacen efectivos, nunca son escuchados”, aseguró Lorena.
Con respecto a los puntos principales del pedido declaró “El reclamo básicamente y principalmente es salarial están pidiendo un 56% de aumento como mínimo. Están dispuestos a quedarse hasta que sean escuchados”.
“Otro punto es que no hayan sanciones para el personal que se está manifestando pacíficamente ya que ellos realmente necesitan que sus salarios sean mejorados, no pueden vivir con lo que ganan están por debajo del límite de la pobreza. Necesitan que este reclamo sea escuchado hoy mismo, no se van a ir, están dispuestos a todo”.
“Están pagando $40 por horas core y los obligan a hacerlas, entonces se pide por lo menos un mínimo de $185, por otra parte las horas adicionales son abonadas 5 o 6 meses después de haberlas realizado, necesitan aumento salarial en todo sentido”.
Y agregó “Encima esas horas entran en los descuentos también, así que finalmente con esas horas que hacen no se compran ni un kilo de carne”.
“Para colmo en estos momentos, están en la primera línea de combate junto los médicos, hay mucho personal contagiado. Ayer empezó a circular que aquel personal que se contagió de COVID, se le va a iniciar un sumario para determinar en que lugar se contagió la enfermedad y entra en juego lo que es las prestaciones por ART. Obviamente todo tiene que ver con la ART, ellos quieren determinar si el contagio fue en servicio para no pagar”.
La protesta, que se inició en Almirante Brown pero que ya cuenta con el apoyo de toda la fuerza, nace de los sueldos bajos que cobran los efectivos “El básico de un policía es un tema, los mayores ingresos que tiene el personal policial están dados por decreto, en el recibo de sueldo lo vamos a encontrar como un decreto remunerativo no bonificable jamás se aumenta el sueldo básico, un capitán está teniendo un sueldo básico de $7000 u $8000, por eso se pide el aumento sobre el sueldo básico”. 
Finalmente manifestó que a esto se le suma las malas condiciones en las que trabajan “Los móviles no funcionan, están empujando los patrulleros, no tiene los elementos necesarios para trabajar, los chalecos están vencidos, ellos se los tienen que comprar, no tienen ni barbijos para cuidarse”.