Pronóstico de Tutiempo.net
En el programa Solo Periodismo

Entrevista a Andrés Watson en Crónica TV

Elradardelsur.tv-08/04/2020

Anoche, el intendente Andrés Watson fue entrevistado en el programa Solo Periodismo emitido por el canal Crónica TV donde habló sobre las principales acciones que se están llevando a cabo en el municipio de Florencio Varela a fin de beneficiar a los vecinos en medio de la cuarentena obligatoria que implementó el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Teniendo en cuenta la medida que tomó el Gobierno de otorgarle a los intendentes de todo el país la autoridad para la aplicación de la ley de defensa de la competencia para poder controlar el incremento de los precios en los negocios de cercanía y sancionarlos, expresó: “Nosotros venimos realizando controles antes de esta modificación legal y continuamos ahora con esta herramienta que es mucho más efectiva para resguardar el bolsillo de los vecinos.   

Dentro de las irregularidades hubo desfasaje de precios de algunos artículos determinados. También estuvimos controlando el abastecimiento porque hay quienes retienen algunos productos de máxima necesidad y después los venden a precios abusivos. 

Tenemos 25 inspectores generales sumados a los de Defensa del Consumidor que realizan los controles por motus propio y en base a las denuncias que radican los vecinos a través de un 0800 y las redes sociales del Municipio”.  

Sobre la reactivación de la economía dijo “yo creo que antes del 13 de abril el Presidente reactive algún tipo de actividad.  Me parece que tenemos que estar tranquilos porque se han tomado las medidas necesarias y a tiempo.

Al tener en cuenta la salud, en algo se va resistiendo la economía.  Ahora hay que tomar algunas decisiones dentro de un sano equilibrio para no permitir que la economía caiga y seguir cuidando la salud. 

El numero de contagiados y de fallecidos en Argentina siguen creciendo pero en una cantidad menor que en otros países”

Respecto de la situación epidemiológica en Florencio Varela detalló: “Tuvimos que lamentar el segundo fallecido por coronavirus, un hombre de 51 años. El primero tenía 58 años, personas jóvenes que por patologías preexistentes se les complicó la salud en función del covid-19.   

Además, en el distrito hay siete personas contagiadas que van transitando la enfermedad. Una persona mayor que tiene pronóstico reservado y los restantes se encuentran en estado favorable”. 

Por último habló sobre Hospital Modular de Emergencia que se está instalando en la parte posterior del UPA (ubicado en avenida Novak) y de los acondicionamientos que se están llevando a cabo en distintas instituciones frente a un eventual avance del coronavirus en el distrito. 

“El Hospital Modular va a contar con 24 camas de terapia intensiva con respirador y 52 camas de terapia común con oxígeno. 

Se suman a la cantidad de camas que tenemos en el Hospital Mi Pueblo, El Cruce y el sector privado. Estamos contabilizando alrededor de 100 camas con respiradores, 200 de internación común. 

Además, el municipio cuenta con 400 camas instaladas en distintas instituciones adecuadas preparadas para el aislamiento social en caso de que un vecino contraiga coronavirus y no pueda quedarse en su casa. 

Hay un 80% que lo va a transitar en estos lugares.

Si en el barrio hay una persona infectada debe aislarse en otro lugar porque su familia corre el riesgo de contagiarse”.