Pronóstico de Tutiempo.net
"En esta pandemia no da para la pelea absurda”, afirmó el dirigente político 

Emilio Monzó: “El desafío es tan enorme que no admite ni un milímetro más de grieta”  

Elradardelsur.tv-21/07/2020

Emilio Monzó ratificó “El desafío es tan enorme que no admite ni un milímetro más de grieta. En este tiempo la pandemia virtualmente terminó con la grieta. En España la sociedad pide el segundo Pacto de la Moncloa. Ojalá Argentina también lo demande y tengamos los dirigentes políticos para esa etapa. Voy a trabajar para eso. 

Hará falta más trabajo, más unidad, más estrategia. No da para la pelea absurda”  

Antes de la irrupción del coronavirus Monzó, en un acto político en Florencio Varela lanzó “Es hora de cerrar la grieta”.  Con la cuarentena, sostiene que la pandemia acelerará una transición política y no habrá lugar para la confrontación.

Este martes expresará sus posiciones en un intercambio por teleconferencia con el bloque de diputados del PRO en el marco de las charlas que ya tuvieron como protagonistas a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, economistas, empresarios, sindicalistas y que tendrá su cierre con el ex presidente. 

Monzó promueve un consejo económico y social para discutir la salida de la crisis, para un tramo en el que asegura que se necesitará “más eficiencia” y “sintonía fina” en comparación con la eficacia y el trazo grueso de la decisión del aislamiento obligatorio. 

“Al Gobierno en general lo veo bien, con apertura y búsqueda de unidad. Mientras esté con ese discurso, voy a estar para ayudar. Después, hay que ver la segunda etapa. No es sólo una foto, hay que trabajar en conjunto con la oposición, generar confianza.

Esta pandemia va a acelerar muchas cosas. La desglobalización que se venía vislumbrando. La transición política en la Argentina. Se lleva una generación y viene otra, con un perfil más de estadista que con personajes producto del marketing. La pandemia rompió una década de peleas absurdas”.  

Fuente: Clarín