Pronóstico de Tutiempo.net
Así dijo la diputada nacional de la Coalición Cívica, luego pidió disculpas

Elisa Carrió: "Gracias a Dios se murió De la Sota"

elradardelsur.tv-24/04/2019

Este martes, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvo en Córdoba y dijo "gracias a Dios se murió De la Sota". Esta declaración generó tal repudio en los parientes del fallecido dirigente cordobés, que a las pocas horas, Carrió tuvo que pedir disculpas por su exabrupto.

La declaración generó tal repudio en los parientes del dirigente cordobés, que una de sus hijas, la periodista Candelaria De La Sota, salió al choque y dijo "Alguien tiene que frenarla". Además le reclamó a Mauricio Macri que "le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre". También aseguró que en caso de que no pida perdón iniciaría "acciones legales" contra Carrió.

En el marco de las actividades de apoyo al gobernador y diputado radical Mario Negri en la ciudad de Cruz del Eje, Carrió aprovechó la oportunidad para hacer esta declaración.

Un día después de relacionar al ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti con la banda narcocriminal Los Monos, la diputada le pegó a De la Sota cuando aludió a los que la señalan como "denunciadora".

"Mirá, gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora", exclamó la legisladora, quien agregó "Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora".

Además, Carrió hizo un pedido a los cordobeses más necesitados "no voten más a los que se robaron el país" porque "el negocio de la política sucia es tener pobres para tener votos".

Sin embargo, horas después la diputada escribió un tuit disculpándose por lo que habí dicho: "Las palabras solo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del ex gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".