El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
21 mil domicilios sin suministro de energía por salida de servicio de cuatro alimentadores

El Municipio reclamó por corte masivo de luz en Varela


Elradardelsur.tv - 21/02/2017

La salida de servicio de cuatro alimentadores provocó en las últimas horas cortes masivos de energía en unos 21 mil domicilios varelenses.  

Desde  la Unidad Ejecutora Municipal creada por el intendente Julio Pereyra para atender los inconvenientes relacionados a la provisión del servicio de Edesur en el distrito, se elevaron a la prestataria y al Ente Regulador de la Energía (ENRE) los reclamos correspondientes al caso, exigiendo su pronta intervención a fin de superar los inconvenientes.

Autoridades de Edesur informaron que los desperfectos surgieron a raíz de averías en la red de alta tensión y generaron inconvenientes en la barra 2 de la Subestación Florencio Varela, dejando sin servicio cuatro alimentadores.

Los mismos abarcan vecinos de los barrios San Jorge, Libertad, Santa Rosa, Gdor. Julio Acosta, 9 de Julio, Centro, Monte Cudine, Villa Angélica, Villa del Plata,  Zeballos Centro, 5 de Enero, Curva de Chávez Norte, Curva de Chávez Sur, Gral. San Martín, La Antena, La Colorada Este, La Colorada Oeste, La Fiat, Mayol, Villa Mónica Nueva, Villa Vatteone, Villa Vatteone Centro, El Molino y San Nicolás entre otros. 

Además, quedaron sin funcionamiento por falta de energía eléctrica unos 19 pozos de captación de agua potable.

Cabe señalar que según informó al Municipio el Jefe de Turno de la prestataria, cuadrillas de la misma se encuentran efectuando tareas y maniobras para la normalización del servicio. 

Desde el Municipio, se continuará llevando adelante el seguimiento de cada caso afectado, exigiendo la restitución del servicio en el partido.