El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Es el predio donde está prácticamente terminada la escuela secundaria de la universidad

El municipio donó terreno a la UNAJ


Elradardelsur.tv – 17/11/2018
Ayer por la tarde, en su despacho, el intendente Andrés Watson otorgó la escritura de donación del terreno por parte de la Municipalidad de Florencio Varela a favor de la Universidad Nacional Arturo Jauretche para la construcción de una escuela secundaria perteneciente a la Casa de Altos Estudios. Con la rúbrica de las partes, se fortalece el vínculo bilateral para respaldar la educación local.
Luego de estrechar su mano con el jefe comunal, el rector de la UNAJ –Ernesto Villanueva- comentó: “Hace tiempo, se consiguieron fondos del Ministerio de Educación para la construcción de una escuela técnica a cargo de la Universidad. La intendencia planteó que había una necesidad fuerte en el barrio San Francisco”. 
Las obras se encuentran en un estado considerablemente avanzado. Según Villanueva, el gobierno municipal fue “generoso no sólo en rehabilitar el territorio donde estará la escuela, sino donarlo a la universidad”. 
Una vez concluido el edificio, “provisoriamente, va a funcionar la escuela Nº60, a través de un convenio con la Dirección de Escuelas y, cuando el Ministerio de Educación de la Nación vuelva a cumplir con lo que está pactado en el convenio (financiar el personal en la Universidad Nacional Arturo Jauretche para una escuela técnica), pondremos la escuela técnica”, sintetizó Villanueva. 
Recordemos que, en el mes de agosto, la obra fue recorrida por el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dr. Gabriel Sánchez Zinni, junto a Watson Y Villanueva.
La misma llevaba casi tres años de construcción, con un costo total estimado era de $77.100.000.
La obra cuenta con 16 aulas y 2 laboratorios para química y electrónica.