El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
F. Varela: El intendente sigue reclamando respuestas a provincia

El municipio adquirió motos para reforzar el patrullaje de seguridad


Elradardelsur.tv – 02/01/2018
Se trata de cuatro unidades de patrullaje para la Guardia Comunal que adquirió el Municipio con recurso propio. El intendente Watson reclamó al Ministro Ritondo por más herramientas para el distrito, tal como reciben municipios vecinos.
Esta mañana, el intendente Andrés Watson hizo entrega de cuatro nuevas unidades para la Guardia Comunal. Las mismas permitirán reforzar el patrullaje en el distrito, y las herramientas que se aportan desde la provincia, con injerencia directa en materia de seguridad.
A su vez, Watson reiteró su reclamo al Ministro Cristian Ritondo por más unidades de patrullaje y herramientas de prevención, y les exigió un “tratamiento igualitario” respecto de otros municipios vecinos.
“Sinceramente comenzamos el año con el sabor amargo, y preocupados por el fallecimiento de Luis Avalos. Más allá de eso, queríamos iniciar aportando a lo que puede hacer el municipio, que es brindar herramientas para optimizar la calidad de trabajo de los agentes municipales y a la vez mejorar el servicio del Municipio hacia los vecinos. Si bien sabemos que la seguridad no está dentro de nuestra injerencia, nosotros colaboramos con nuestro granito de arena, en la Seguridad Vial y el patrullaje, en función de la falencia del mismo”, sostuvo.
Y continuó: “Los varelenses sentimos que no tenemos la seguridad que tienen otros distritos aledaños que reciben mayor cantidad de patrulleros, sin ningún tipo de relación en cuanto a la cantidad de habitantes, la topografía del lugar o el recorrido que tengan que realizar. Lo hacen en función de tener otra bandera política. Me parece que la seguridad no es un tema que se deba politizar. En Florencio Varela exigimos un tratamiento igualitario, ni más ni menos”.
En este marco, argumentó que Varela cuenta solo con cinco patrulleros que se llevan entregados, mientras que en otros distritos la cifra asciende a veintiséis.