Pronóstico de Tutiempo.net
Entrevista a Sebastián Pareja, armador político de la 3ª Sección Electoral

El Monzoismo se prepara para la carrera electoral

Elradardelsur.tv – 01/09/2020

Entrevista exclusiva a Sebastián Pareja, Abogado, armador político del espacio de Emilio Monzó quien transita la provincia de Buenos Aires con la mira puesta en 2021. 
Pareja es uno de los principales armadores de Monzó en la provincia de Buenos Aires. En diálogo con “El Radar del sur” habló sobre los objetivos del sector y como proyectan la construcción  del espacio que lidera el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación en el terreno bonaerense. 
Reflexionó sobre su función dentro del espacio,  qué perfil opositor tienen, la interna con los partidos que integran Juntos por el Cambio y el armado en los distritos. 
“Básicamente mi trabajo de armador político es organizar a nivel territorial lo que va a ser un proceso electoral,  buscar los mejores candidatos en los distritos, darles herramientas para trabajar. El armador político es una persona que trata de diagramar el espacio, para llegar bien organizados al final”.
“Tenemos dirigentes, como Maximiliano Bondarenko en Varela, que nunca abandonaron el trabajo territorial, y así nos pasa en Ezeiza con Carina Altamiranda etc., son personas comprometidas con sus distritos de origen, pero ahora con la pandemia todo quedó en segundo lugar, no pudimos desplegar el trabajo territorial que queríamos, porque las elecciones quedaron en segundo plano”.
Sobre el discurso antigrieta de su dirigente expresó “nosotros sabemos lo que ocurre en el país, leemos los diarios y cada declaración de alguno de los extremos también nos hace tomar posiciones, internamente las tenemos. Esto del dialogo pareciera como que surge ahora, que es una herramienta nueva. La verdad que nosotros no lo vivimos así, lo que estamos viendo es que el único camino que tiene la argentina es el diálogo”.
“Sabemos que el enfrentamiento no colabora con nada, sabemos que agregarle pimienta, agregarle leña a este fuego, no sirve,  no sirve para construir nada. Monzó es un ejemplo de esto, muchas veces fue ninguneado y nada hizo que se le salte la chaveta como para que se genere una ruptura más”. 
“En estos nueve meses la indicación del conductor fue esa, estamos tratando que los distintos actores nos vean como gente con la que se pueda sentar a charlar.  Porque si no es gobernar con una verdad absoluta que no nos lleva a nada,  los ejemplos están a la vista, tenemos cada vez más pobreza, menos educación, mas inseguridad”.
“Nosotros somos una fracción de Juntos por el Cambio, que no comulga con las ideas del oficialismo nacional y provincial”.
“Pero, hoy nos encontramos dentro de un abanico enorme, porque no está reconfigurado el espacio, después de las elecciones del año pasado”.
Con respecto a cómo se va a plantar el Monzonismo en las próximas elecciones expresó “El proceso lo tenemos que hacer todos juntos, ¿cómo hacer todos juntos con esta división que hay? Y bueno…  con reglas de juego claras. 
“Si todos los actores Monzó, Frigerio, Macri, Larreta, Vidal, etc.,  se sientan en una mesa y entendemos que la única forma de ganar una elección es juntos, esas personas son las que van a tener que poner las reglas de juego, y las reglas de juego van dirigidas al proceso electoral del año que viene. ¿Y qué quiere decir esto? Que nadie nos va a poner un candidato a dedo, la fuerza del territorio va a ser quien imponga una candidatura o la otra”. 
“Somos libres, tenemos voz y voto, nosotros podemos definirnos como un gris, no confrontamos por confrontar, solo por estar en contra, planteamos alternativas, y un ejemplo de eso es lo que pasó con Vicentin, nosotros estamos en contra pero ofrecemos alternativas, porque intentamos dialogar”, explicó con respecto al trabajo en su espacio.
“Lo que se está construyendo es un proyecto nacional, la provincia de Buenos Aires es un lugar donde Emilio puede, debe hacer y demostrar que tiene la capacidad de muchas otras cosas”.
“Nosotros queremos que los dirigentes hablen con la verdad, que no prometan cosas que no pueden cumplir, tenemos que hablar muy sinceramente para poder poner nuestra inteligencia al servicio de la comunidad y sacar adelante el país” finalizó.