Pronóstico de Tutiempo.net
El Senador Provincial que fue denunciado por abuso sexual, podría ser sancionado

El "Loco" Romero no aparece en la Legislatura pero sigue cobrando $130.000 

elradardelsur.tv-27/05/2019

El senador provincial Jorge "Loco" Romero (Unidad Ciudadana), que fue denunciado por abuso sexual por una militante de La Cámpora en diciembre último, había anunciado que renunciaba a todas sus responsabilidades políticas. Pero no. Resolvió faltar a las sesiones y no aparecer por la Legislatura. Sin embargo, sigue cobrando un sueldo $130.000 

El jueves próximo, el Senado de la provincia de Buenos Aires, conducido por Daniel Salvador, podría sancionar con una multa a  El "Loco" Romero por faltar más de cinco veces consecutivas a las sesiones de la cámara Alta.

La sanción aún se debate con el bloque de Unidad Ciudadana, que no expulsó al legislador a pesar de estar conducido por una mujer, Teresa García. Al parecer las denuncias por abuso sexual de las militantes de La Cámpora pasaron desapercibido.

Romero desapareció de la escena política luego de que Stephanie Caló lo haya denunciado por abuso sexual."El loco Romero me encierra en un baño con él impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral, lo cual me negué varias veces y le supliqué que me dejara salir", había expresado la militante. 

A lo que el Senador provincial hizo un "mea culpa" en las redes sociales:  "Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visualización que han hecho mis compañeras de la agrupación donde milito, pude ver que en el pasado tuve prácticas machistas que parecían naturales. Es por eso que he decidido dar un paso en mis responsabilidades políticas para someterme a procesos que determine la aplicación del protocolo de la organización ha generado para estos casos".

El vicegobernador Salvador busca alejarse del encubrimiento indirecto por parte de La Cámpora, luego del escándalo que atravesó al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca (Cambiemos) también denunciado por abuso sexual.

Sin embargo, en el caso de Mosca, el legislador oficialista se tomó una licencia de 60 días hasta el cierre de lista. Pero, al parecer, en la Casa de Gobierno no se espera que retome sus funciones en medio de las elecciones.