El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela Prestigiosa compañía fármaco-industrial

El Intendente Watson visitó el Instituto Biológico Argentino


Elradardelsur.tv – 28/11/2018
El jefe comunal dialogó con los integrantes de la comisión directiva en la prestigiosa compañía fármaco-industrial sobre el volumen productivo, los costos operativos de la planta y la logística utilizada para comercializar sus artículos tanto en el país como en Latinoamérica.   

Durante el encuentro, la máxima autoridad distrital y los representantes de la empresa evaluaron la posibilidad de ampliar las pasantías profesionales destinadas a estudiantes secundarios en escuelas técnicas varelenses: un ámbito donde consolidar la formación de los alumnos mediante la ejecución de los conocimientos adquiridos en el aula para facilitar su inserción en el mercado laboral.  

Además, acordaron la utilización del portal comunal para la búsqueda de empleo ante la necesidad de incorporar nuevos trabajadores a su staff según los requerimientos estipulados por la firma.

Posteriormente, analizaron variantes para consolidar el vínculo entre el laboratorio y la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” con una misión: crear un canal de retroalimentación informativa e incentivar la generación de proyectos compartidos a corto plazo.

“Notamos a un Intendente preocupado por su municipio, con ideas importantes sobre la generación de trabajo genuino y ayudar a que los varelenses pudiesen encontrarlo”, describió la Presidente de la entidad, Patricia López Biscayart.

Por último, recorrieron los diferentes sectores del predio: área para la confección de inyectables, elaboración de semisólidos, creación de sueros antiofídicos y antitoxinas más el espacio para análisis biológicos.

“Todo intercambio resultó favorable porque coincidieron nuestras voluntades con un propósito congruente: otorgar posibilidades a gente con ganas de trabajar y capacitarse”, remarcó la gerente del instituto radicado en Florencio Varela desde 1911.