El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Para gestionar la posibilidad de ampliar pasantías profesionales para estudiantes de escuelas técnicas

El intendente Andrés Watson visitó la petroquímica Carmocal


Elradardelsur.tv – 29/11/2018

El intendente continúa con el recorrido de las principales industrias y empresas radicadas en el distrito con la intención de gestionar la posibilidad de ampliar las pasantías profesionales destinadas a estudiantes secundarios de escuelas técnicas varelenses, y dar a conocer los detalles del Portal digital de intermediación laboral recientemente incorporado por el Municipio.

En esta oportunidad, Andrés Watson, recorrió las instalaciones de la industria química y petroquímica Carmocal S.A, de Roberto Carmona, Socio fundador en la Unión Industrial de Florencio Varela, con más de 40 años de vigencia en el distrito y distinguida por la eficiencia en sus prácticas debido a las condiciones de seguridad y cuidado medioambiental.

El Ingeniero Daniel Dantas, a cargo de la Dirección industrial de la compañía, destacó luego del encuentro con el jefe comunal la plataforma digital lanzada por el gobierno municipal “porque nos da mas visibilidad de los referentes que podemos tener hoy en el mercado para poder ofrecerles trabajo, con un sistema ágil, dinámico y útil”.

Por su parte, la directora de la empresa Cecilia Carmona, celebró la posibilidad de poder tener mano de obra local a través del Municipio y de las escuelas técnicas de Florencio Varela: “nosotros tenemos la necesidad de incorporar gente técnica y generar este vinculo con el Municipio y las Escuelas es una fuente muy importante de ingresos tanto para los egresados como para nosotros que cubrimos las necesidades de la empresa”.

Carmocal S.A que ha logrado ampliar el mercado de gestión de envases industriales a través de la planta ubicada en Brasil, continúan invirtiendo y dando empleo en Florencio Varela, contando en la actualidad con el 75 % de sus empleados oriundos del distrito.

Vale recordar que las empresas y los vecinos que deseen ingresar al Portal de Empleo pueden hacerlo a: http://empleo.varela.gob.ar  tanto para realizar la búsqueda de empleados como para anexar su CV. Para despejar dudas respecto al procedimiento, contactar a la Oficina de Empleo Municipal -ubicada en Avenida Calchaquí N°6269- en el siguiente número telefónico: 42757730 o 42756880.