Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Activo en días de aislamiento

El fútbol femenino varelense

Elradardelsur.tv – 03/09/2020

En el marco de la contingencia actual, y como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de fomentar el deporte como herramienta de inclusión social, el fútbol femenino local, a través del área de Deportes de la comuna, sigue llevando adelante su entrenamiento de modo online, manteniendo así un espacio de contención donde se refuerzan los lazos sociales. 
“A partir de que entramos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio buscamos la manera de adaptarnos. Fuimos realizando las clases de forma virtual mediante la plataforma zoom. Del mismo modo que enviamos a las alumnas actividades sobre ejercicios físicos, también lo hacemos sobre otros aspectos; es decir, aprovechamos para reforzar la teoría donde abordamos diversos temas de interés, como por ejemplo la historia del fútbol”, explicó Gisela Núñez, entrenadora de fútbol femenino varelense, a través de una entrevista telefónica, emitida por la radio del Estado Municipal.
Asimismo, la profesora destacó que la idea central de las clases “es permanecer ejercitándonos a distancia para que cuando más adelante se retomen las prácticas, el alumnado se encuentre con el mismo ritmo que venía trabajando. Lo importante es continuar progresando y aprendiendo para que el día de mañana no solamente las chicas sean jugadoras, sino que también posean un conocimiento acabado sobre el deporte”, afirmó. 
Campeonas doradas 2019
Es menester recordar que Florencio Varela salió subcampeón de los Juegos Bonaerenses 2019. La delegación obtuvo en total 50 medallas, de la cuales 30 fueron de oro. Entre las que ocupó el podio dorado estuvo el fútbol femenino varelense. 
“Siempre valoramos que fuimos las últimas campeonas provinciales a nivel escuelita en dicho torneo con el equipo del polideportivo Municipal La Patriada; es un gran logro por el que nos sentimos muy orgullosas”, subrayó, por último, Núñez.