El Radar del Sur
PronĂ³stico de Tutiempo.net
El estado junto a los vecinos

El Estado en tu barrio llega al Centro del distrito


Elradardelsur.tv – 17/04/2017
El operativo interministerial “El Estado en tu Barrio” llega nuevamente al partido de Florencio Varela.
El estado en tu barrio fue creado el 24 de junio del 2016, cuando la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó el decreto 665/16, con el objeto de facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales a los fines de lograr su integración social, asistencia y promover su concientización ciudadana.
Estará desde el martes 18 hasta el viernes 21 de abril inclusive frente al Palacio Municipal, ubicado en el cruce de la calle 25 de Mayo con Chacabuco.
 Los varelenses pueden iniciar el trámite para la obtención del DNI (se completará un cupo de 300 trámites por jornada), las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, pasaporte o cambio de domicilio, gestión de certificados y rectificaciones. Los adultos mayores encontrarán un espacio donde solicitar jubilaciones, pensiones, medicamentos, anteojos, audífonos y elementos de fisiatría ante PAMI. Además, ofrecerán asistencia médica -clínica, pediátrica, odontológica o vacunación- e información sobre la prevención tanto de adicciones como enfermedades respaldada por una capacitación para primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).
Otro de los puntos tiene que ver con las medidas de carácter inclusivo: consultar los requisitos para la Asignación Universal por Hijo, los planes Progresar u Hogar y la tarifa social para el consumo de agua corriente, gas o electricidad.