Pronóstico de Tutiempo.net
Vecino varelense grabó a delincuente que simulaba ser empleado de ANSES 

El cuento del tío no tiene fin: intento de estafa con el IFE 

Elradardelsur.tv-30/06/2020

Los estafadores, no se toman vacaciones y aprovechan cada oportunidad para atacar. Van cambiando sus técnicas para no levantar sospechas.  El cuento del tío no tiene fin. 

Un vecino de Villa Argentina de Florencio Varela, grabó un intento de estafa relacionado al IFE, con la nueva modalidad del engaño telefónico que ya tuvo varias víctimas. 

Los timadores se hacen pasar por empleados de Anses, brindando datos personales falsos, solicitando a la víctima que vaya hasta el cajero más cercano y una vez allí, los vuelven a llamar a fin de darle las indicaciones que deben realizar, logrando sacar todo el dinero de la cuenta o bien, en otros casos, piden un crédito, se quedan con la suma  que luego el damnificado debe devolver. 

Si bien desde el mismo organismo, policías, bancos y medios de comunicación advierten a la población sobre los intentos de fraude, estas situaciones siguen ocurriendo. 

A continuación, el diálogo de la llamada que recibió una vecina varelense a través de WhatsApp, grabada por su hijo: 

“Este bono corresponde tanto a trabajadores en blanco, jubilados, pensionados,  monotributo, relación bajo dependencia como también, desocupados y demás. 

Vas a tomar nota de los siguientes datos, mi nombre es Ricardo Horacio Martínez y el domicilio de ANSES es avenida Segurola 1129, CP 1000, Buenos Aires. 

Se le va a brindar un correo de liberación donde vas obtener hoy mismo el depósito”. 

Luego le preguntó a la mujer en que banco se le va a realizar el depósito y  cuál es el cajero más cercano.

“Se va a depositar el dinero en tu cuenta, lo podés retirar o si no utilizarlo en compras en comercios. 

Cuando estés en el cajero automático, enviame “Consulta  Anses” así te deposito el dinero”.