El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Perteneciente al ministerio de educación de la Nación

El concejal Alaniz visitó taller Móvil de Reparación de Motos


Elradardelsur.tv – 10/12/2018

El concejal Pablo Alaniz visitó el Taller Móvil de Reparación de Motos móvil, perteneciente al ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, ubicado frente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Km. 26, para dialogar con Leonardo, docente del curso, y sus alumnos.

Al finalizar la actividad, el referente dijo que “gracias a este curso los alumnos salen con un oficio dentro un rubro que está en crecimiento. Recién Leonardo nos habló de la importancia de este tipo de capacitaciones que no sólo apuntan a los conocimientos básicos, sino también a los nuevos contenidos en base a los avances tecnológicos y nosotros estamos muy contentos de que los varelenses tengan acceso a todo esto que les permite insertarse en el mundo laboral o emprender sus propios proyectos relacionados a la reparación de motos” y agregó: “es importante que sigamos acompañando estas iniciativas de capacitación que les brindan múltiples herramientas a los vecinos y que les cambian la vida”.

El Taller Móvil de Reparación de Motos, correspondiente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, está destinado a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios. El curso consta de tres módulos de alrededor de 96 horas cada uno, divididos en tres clases semanales de tres hora por día, en las que los alumnos se capacitan en frenos, chasis, potenciación, suspensión e inyección, entre otras temáticas. El objetivo es que los mismos se inserten en el mundo laboral como ayudante mecánico, o bien que emprendan su propio taller diagnosticando y reparando motos.