El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio Varela : Por puntos, logró por cuarta ocasión su cetro Sudamericano Mediano

El Chino Ábalos retuvo su titulo


Elradardelsur.tv : 12/8/2014 : Informe y fotos gentileza Prensa Municipal
El varelense Claudio El Chino Ábalos retuvo por cuarta ocasión su cetro Sudamericano Mediano, tras oponerse por puntos y en fallo dividido al ex campeón argentino Superwelter Mateo Verón, ante una multitud que en la noche del viernes copó el Polideportivo Municipal La Patriada.
En un enfrentamiento largo y por momentos enredado, el varelense logró revertir lo que en algunas etapas había sido un trámite adverso, ya que su oponente se mostró más veloz complicándolo con sus jabs y cruzados diestros. Mucho tuvo que ver el público local que alentó por su representante cuando más lo necesitó, dándole esa cuota anímica muy necesaria para contrarrestar situaciones tediosas.
Finalmente, se conocieron las tarjetas que determinaron la victoria para el varelense. Los jueces Juan Carlos Palmieri (115-113) y Héctor Miguel (116-111) dieron a favor de de Ábalos, mientras que Carlos Azzinaro se inclinó por un 115-112 para Verón.
Tras la pelea, El Chino Ábalos expresó sus sensaciones: Es un sueño pelear acá en la ciudad que me vio nacer y en este polideportivo donde hace muchos años era tan solo un quincho. Por eso le quiero agradecer a Julio Pereyra que me dio esta chance.