Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Nadie la escucha y le niegan el tratamiento

El abandono a una mujer con cáncer también es violencia

Elradardelsur.tv – 22/07/2020

Laura es una joven de 23 años, que está peleando con la enfermedad de su mamá, Alicia (45) que padece un cáncer avanzado, la joven carga sobre su espalda una lucha con la obra social que no les responde y le niegan el tratamiento.

“Mi mamá tiene 45 años, en enero le diagnosticaron cáncer en la lengua. Desde ese momento esta con tramites de la obra social, PROFE, incluir salud.

Hasta el día de hoy, mando mensajes y me comunico con la sede que está en el hospital Mi pueblo pero nadie me da una respuesta. Solo dicen que el trámite está en auditoria.

Mi mama tiene una pensión no contributiva porque además de eso padece HIV positivo hace años.

Primero se empezó a atender en el hospital de clínicas, es paciente de ahí. Pero no le quieren hacer el tratamiento porque la obra social no tiene convenio y no les dan la medicación.

Siento que es abandono de persona lo que están haciendo con ella.”

Laura relata un largo historial de consultas y tratamientos. Fue al hospital Mi Pueblo y al hospital Iriarte de Quilmes. En ambas instituciones les respondieron que no podían realizar los tratamientos que requiere el estado de salud delicado por el que atraviesa su madre.

“Ya hace tres meses que estoy pidiendo la medicación. Acá el problema no son ni los médicos ni los hospitales. El tema es PROFE, la obra social, que no me quiere cubrir la medicación.

Mi mamá tiene que empezar la quimioterapia la semana que viene, pero en el hospital me dijeron que sin los medicamentos no se puede hacer el tratamiento. Que directamente no vaya sin eso.

La lesión que tiene no se puede operar porque está avanzando muy rápido, solo se puede hacer quimio y radioterapia.

A ella le descuentan todos los meses la obra social de la pensión y nunca la necesitó, hoy que la necesita, la obra social no responde.

La enfermedad de mi mamá es de carácter urgente, no puede esperar más.” expresó Laura preocupada y desesperada.