El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
El intendente Pereyra participo de la apertura

Educación para la Seguridad Vial de los más jóvenes en Florencio Varela


Elradardelsur.tv : 16/6/2014
El intendente Julio Pereyra participó esta mañana de la apertura de la jornada de "Educación para la Seguridad Vial de los más jóvenes en Florencio Varela", organizada en el Polideportivo Municipal La Patriada, en el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial.
El jefe comunal comenzó recordando la premisa de que el tránsito lo hacemos entre todos, y dijo estar convencido que para cambiar los errores que comenten los adultos, se debe educar a los chicos, y en este sentido recalcó la importancia de las jornadas de concientización en escuelas con programas como Boleta de la vergüenza, o Juntos aprendemos a transitar, en el cual a partir del juego los más chicos se interiorizan en las normas de tránsito.
También se lleva adelante el programa Mi Primera Licencia, donde se articula con las escuelas secundarias del distrito para trabajar con los alumnos que ya se encuentran en condiciones de manejar. Se brinda una charla informativa acerca de los pasos a seguir para acceder a dicho carnet, pero sobre todo se busca concientizar a los jóvenes de la importancia del uso de caso y/o cinturón de seguridad.
El mandatario comunal, destacó que desde la gestión se trabaja día a día para mejorar la seguridad vial del distrito. Entre las acciones prontas a implementar, mencionó que en unos días se pondrá en funcionamiento un observatorio de movilidad urbana, para analizar todo lo que pasa con el tránsito en Florencio Varela, y se sumarán medidas de seguridad como un sistema de foto multas.
Por su parte, el Director de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Dr. Emiliano Baloira, destacó que cuando se habla de seguridad vial, hablamos de salvar una vida, ya que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre los menores de 35 años y son evitables.
La jornada, a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, busca educar a adolescentes y niños del distrito en la materia, remarcando las reglas y precauciones que se deben tener en cuenta tanto al conducir como al circular como peatones.
Además estuvieron presentes, la Jefa Distrital de Educación de Florencio Varela, Profesora Claudia Allerbon; funcionarios municipales y vecinos de Florencio Varela.