El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : El intendente Pereyra impulsa las acciones para resolver los problemas

EDESUR Y ABSA, resolución de problemas tras el temporal


ElRadardelsur.tv – 12/12/2013

La Municipalidad de F. Varela informa que el intendente Julio Pereyra continúa impulsando acciones y trabajando fuertemente para resolver todos los inconvenientes generados por el temporal de la semana pasada, que dejó a los barrios del distrito sin los servicios que prestan EDESUR y ABSA.

En este contexto, el Jefe Comunal dedica todo su tiempo a dar instrucciones precisas y monitoreando las labores de su equipo de gobierno, nuecleados en el Comité de Crisis, para realizar labores que permitan que las prestatarias de los servicios esenciales normalicen, en su totalidad, la llegada de los mismos a cada uno de los hogares. Además, se sigue realizando la distribución de agua potable en las zonas que aún no cuentan con el vital recurso.

Asimismo, Julio Pereyra seguirá reclamando a EDESUR y ABSA que presten sus servicios con eficiencia y calidad; y lo hará así hasta que el último vecino del distrito cuente con los mismos.

Cabe destacar que hoy el municipio continuó trabajando aportando postes, camiones y equipos, a fin de que EDESUR restablezca su funcionamiento a cada vecino.

Según el último relevamiento realizado, desde la prestataria se informó que continúan trabajando con cuadrillas propias y contratadas en los barrios Villa Brown Rural, Villa san Luis, Los Tronquitos, El Tropezón, La Capilla, y la zona de la unidad penitenciaria.

Por otro lado, la empresa notificó que se tiene planificado trabajar en los barrios Ingeniero Allan, Villa Angélica, Santa Marta, Santa Ana, Lujan; El Alpino, San Francisco Oeste, a fin de atender los reclamos en casos puntuales en la red de media y baja tensión.

En tanto, se logró que funcionen los 104 pozos de captación de agua existentes, de los cuales 30, lo hacen gracias a la provisión de generadores eléctricos aportados desde esta administración.

Según un informe presentado por la secretaría de Obras y Servicios Públicos, el servicio de agua cuenta con buena presión de salida y nivel de reserva en las cisternas.