Pronóstico de Tutiempo.net
Hospital “El Cruce”: Área de hemoterapia

Dra. Laura Gonzalez “Vivimos una situación crítica”

Elradardelsur.tv – 08/09/2020 - Foto: Laura González y sus compañeros de trabajo, técnicos en hemoterapia Daniela Moroni y Sebastián Flores.

La doctora Laura González del área de hemoterapia del hospital El Cruce Néstor Kirchner instó a la conciencia social para frenar la expansión del coronavirus. Lo hizo esta tarde, durante un taller de educación ambiental realizado en el marco de un proyecto de la comunidad educativa del colegio Carlos Pellegrini para generar en el alumnado, promotores de la donación de plasma y sangre.
“Estamos agotados. Cansados”, resumió González tras agradecer las palabras del Intendente Andrés Watson, quien, en el encuentro realizado mediante teleconferencia destacó y agradeció a todos los que están aportando para superar la pandemia.
La profesional, junto al equipo de la secretaría de Ambiente municipal, después abordó con los alumnos, la importancia y el proceso de donación sangre y de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. 
En ese marco, González insistió en la necesidad de la donación de sangre y destacó que, en Florencio Varela, “el cien por cien de los donantes son voluntarios. Esto que sólo se ve en Europa, en Varela, lo estamos logrando”, dijo. 
Dirigió el taller la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, doctora Beatriz Domingorena, junto a su equipo de colaboradores; y también formaron parte el director del hospital El Cruce, Ariel Sáez de Guinoa, y el secretario de Salud municipal, Ruben Trepichio.
Buena parte de la comunidad educativa del Colegio estuvo presente en la comunicación, entre ellos su directora, Maria Caroni, docentes y estudiantes.
Tras el encuentro, González, que también es coordinadora de homoterapia de la zona sexta de Salud, expresó, respecto a la actual situación de pandemia: “Como profesional de la salud, en nombre de todos mis compañeros, le pedimos a toda la comunidad que tome conciencia, que ponga un poquito más de esfuerzo, necesitamos de la ayuda de todos”.

“Quédate en casa”
La médico hemoterapeuta, luego del encuentro, se dirigió a los vecinos: “Pensá en nosotros que estamos agotados, que día a día estamos pensando en el mañana, por ustedes. Necesitamos que nos den esa chance de seguir luchando pero con la ayuda de ustedes. El 80 por ciento de las camas (en Varela) están ocupadas. Es una realidad que estamos viviendo. Necesitamos que se queden en casa. Por favor. Estamos agotados. Soy profesional de la salud pero también tengo mi familia, que me espera y me necesita. De ustedes, necesito eso: su compromiso, quédense en casa. Vivimos una situación crítica en este momento. Como mamá, Como mujer te pido, quédate en casa”.