El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: Importante jornada de concientización

Donación de sangre en el Hospital Mi Pueblo


Elradardelsur.tv : 13/11/2016
El 9 de noviembre en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre el Hospital zonal general de agudos "Mi Pueblo", se realizó una jornada de concientización y colecta de sangre.
 
Decenas de vecinos se acercaron a participar de la convocatoria que fomentaba la importancia de la donación voluntaria, bajo el lema Donar sangre es dar vida.
 
El Director del Nosocomio, Gonzalo Hernández agradeció la iniciativa y la participación de la comunidad y dijo: Es necesaria la donación, consideramos que donar sangre salva vidas, por eso seguiremos fomentando éstas jornadas porque entre todos podemos ayudar.
 
En tanto, Estela, vecina del barrio Km 26, dijo que se acercó a la convocatoria con mucha voluntad y entusiasmo, es la primera vez que dono y estoy muy contenta de poder ayudar a quien lo necesita. Sé que es importante donar sangre para salvar vidas.
 
 
Si querés ser donante, éstos son los requisitos: 
·         Tener entre 18 y 65 años
·         Pesar más de 50kg
·         Gozar de buena Salud.
·         NO es necesario el ayuno total. SI ayuno de grasas y lácteos
·         Concurrir con Identificación: DNI, CI, Pasaporte etc.
·         Se puede donar sangre cada 8 semanas.
Donar sangre no perjudica en nada tu organismo, no engorda, no debilita, no adelgaza.
 
 
ACORDATE que donar sangre NO duele y sólo te lleva 5 minutos.
Para más información, podes comunicarte con el servicio de Hemoterapia del Hospital Mi Pueblo, los días Lunes, Miércoles y Jueves de 8 a 10:30 horas, al 4255-7810 (interno 222).