El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela: El Hospital Mi Pueblo prepara actividades de concientización y prevención

Día Mundial de Lucha Contra el Sida


Elradardelsur.tv : 24/11/2016

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, el Hospital Mi Pueblo prepara actividades de concientización y prevención; entre las que se destacan: Test rápido, asesoramiento y talleres.
Las campañas de prevención brindarán información sobre los métodos de prevención del HIV, las vías de transmisión, el embarazo, el parto, la atención del recién nacido y del niño portador, sino que además ofrecerán testeos rápidos.
Cronograma de actividades:
Miércoles 30 de noviembre, de 11 a 12:30hs. Charla informativa y de prevención. En el Auditorio del Hospital.
Jueves 1° de Diciembre, de 8 a 12hs. Testeo de VIH y posterior suelta de globos. En el Hall del Hospital.
Cabe destacar que  el testeo de forma gratuita, confidencial y voluntaria. Dicho test es el único método efectivo para saber sobre la existencia del virus. Conocer su serología permite a las personas comenzar los tratamientos correspondientes, con una buena calidad de vida.
El test rápido es una técnica simple: la sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en 20 minutos. Si el mismo es positivo, se realiza un análisis de sangre convencional para confirmar el resultado.