Pronóstico de Tutiempo.net
Policía Federal Argentina

Detuvieron a un hombre y una mujer por estafas

Elradardelsur.tv – 14/09/2020

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos detuvieron a dos personas, acusadas de estafa en la venta de celulares de alta gama, en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma.
Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, permitieron establecer que dos personas, en redes sociales, se dedicaban a estafar a los compradores de celulares de alta gama. Los mencionados, una vez ganada la confianza de los compradores y transferido el dinero del supuesto celular a vender, bloqueaban las comunicaciones y el celular nunca era enviado.
Asimismo, se pudo  constatar que, los acusados, adquirían celulares de forma gratuita, en la compra online. Lo que hacían era comprar y una vez recibidos los productos, desestimaban la compra, por lo que luego se les reintegraba el dinero a pesar de ya haber recibido el celular.
A raíz de ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Juan Pablo Auge, Secretaría N° 4 a cargo del Dr. Nicolás García Lira, ordenó allanar 5 domicilios, ubicados en Villa Madero, La Tablada y el barrio de Liniers, donde se logró la detención de dos personas y el secuestro de 5 celulares, dos vehículos y demás documentación de interés para la causa.
Los detenidos, una mujer de 28 años y un hombre de 40 años, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por "Estafa y Uso de Documento Adulterado".