Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Rápido accionar de efectivos de la comisaria primera

Detienen banda de motochorros

Elradardelsur.tv – 11/2/2014 – Primicia
Durante la presente jornada, personal del Gabinete Criminológico de la comisaria primera de Florencio Varela a cargo del Comisario Roberto Mongelos, se hallaban recorriendo la jurisdicción, 
Estaban cumpliendo tareas de prevención  por la gran cantidad de hechos llevados a cabo por Motochorros.
Un joven los intercepto indicando que momentos antes una banda de tres sujetos armados, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas de grande cilindradas intentaron robarle las pertenencias.
El joven logró evadirse introduciéndose en una casa, y al ver a la policía le aportó las características físicas y vestimenta de los delincuentes.
 Los efectivos comenzaron un amplio operativo cerrojo con las demás cuadriculas del Plan Director y actuando de manera profesional lograron  divisar a dos motocicletas, cuyas características coincidían  con las buscadas.
Los sujetos al ver la presencia policial se evadieron a gran velocidad, pero a las pocas cuadras fueron aprehendidos a pesar de oponer resistencia.
Un tercer sujeto se dio a la fuga y fue divisado a las pocas cuadras, los efectivos le dieron la voz de alto y el malviviente lejos de entregarse extrajo un arma de fuego e intentó disparar contra un efectivo.
El policía repelió la agresión, e hirió al delincuente en una de sus manos.
El malviviente continúo su huida y se metió dentro de una vivienda, ubicada en la calle Cerdeña entre Eva perón y Malta, del citado partido del sur del conurbano bonaerense.
Los efectivos lograron proceder a la aprehensión y al secuestro de un arma de fuego calibre 32. 
Allí lograron secuestrar varias motocicletas, con los números suprimidos, además se secuestraron armas, teléfonos celulares, mochilas, documentos de distintas personas, ropa, autopartes de autos y motos,  camperas una perteneciente a  gendarmería, cartuchos de diferentes calibres.
Intervino la UFI y J nº 6 Descentralizada de Florencio Varela a cargo de la Dra. Vanesa Maiola.