El Radar del Sur
PronĂ³stico de Tutiempo.net
Florencio Varela - Importante despliegue de fuerzas de seguridad en Varela

DETIENEN A DOS PROTAGONISTAS DE SAQUEO


Elradardelsur.tv – 6/12/2013

Anoche, dos personas mayores de edad fueron detenidas por la policía, luego de saquear de manera parcial, un supermercado, en el barrio Don José de este distrito.

La detención de un hombre de 23 años de edad y de una mujer, de 18, se produjo luego de un enfrentamiento que mantuvo la policía con quienes habían saqueado el 20 % de la mercadería del lugar.

En tanto, poco antes de la medianoche, tres personas fueron aprehendidas, por actitud sospechosa, en la avenida Pisani, donde se encuentra un supermercado.

 

Procedimientos

 

Vale mencionar que para evitar que se produzcan saqueos y hechos vandálicos, surgidos durante la emergencia declarada tras el temporal del último lunes, el municipio, junto a las fuerzas de seguridad, incrementaron las medidas preventivas, en sitios que presentan más inconvenientes.

En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra gestionó ante el gobierno provincial y nacional, el arribo de más efectivos al distrito. Por esta razón, Infantería ya se encuentra en Varela con hombres y 26 móviles.

Gendarmeria reforzó sus tareas en las calles con la incorporación de 180 hombres pertenecientes al comando anti tumulto.

Además, Gendarmería suma sus 26 móviles para incrementar el patrullaje.

Además, las camionetas y agentes de la Guardia Comunal, Defensa Civil municipal y patrullas policiales, se suman a las tareas de control.

Se solicita a la población llamar al 08009991234 (las 24 horas) para denunciar los intentos de saqueo.

Todas las fuerzas de Seguridad se encuentran patrullando el distrito para evitar este tipo de incidentes y detener a quienes se aprovechan de la situación de emergencia que atraviesa la comunidad para obtener beneficios, a través del robo.

Capitanich-Pereyra

A la medianoche, monitoreaban el desarrollo de las acciones, el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich y el intendente Pereyra.

El funcionario nacional se puso a disposición para las necesidades de la comunidad, durante la comunicación que ambos mantuvieron.