El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Quilmes: Comercializaban estupefacientes en la zona de Ezpeleta

Detienen a dos narcos prófugos de la justicia


Elradardelsur.tv – 11/11/2017

En el día de ayer se procedió a la detención de Julio M., quien resulta ser el eslabón primordial de venta de estupefacientes, actuaciones que habían sido documentadas previamente y por las cuales se habían desarrollado allanamientos altamente positivos el 20 de octubre pasado. Al momento de los allanamientos el mismo había logrado evadirse, por tal motivo personal del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Octava de Quilmes, a cargo del Comisario Miguel Coch, con el afán de desmembrar en totalidad el grupo delictivo había iniciado una ardua investigación para poder dar con el paradero del sujeto. 

El procedimiento en el cual se desarticulo la banda había tenido gran repercusión, debido que, tras cinco órdenes de allanamiento, se procedió a la detención de Julio M., líder de la organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona de Ezpeleta, procediendo asimismo en la oportunidad al secuestro de sustancias ilícitas como asimismo de un artefacto explosivo.

Siendo las 17:00hs, personal policial logra avistarlo dándole la voz de “alto policía”, a lo que el mismo se da a la fuga a la carrera con intenciones de evadirse nuevamente, momento en el cual los efectivos policiales, iniciando una breve persecución a pie detrás del evasor logran su detención quedando a resguardo de los efectivos.

Horas más tardes personal del Gabinete Criminológico de la Seccional Quilmes Tercera, a cargo del Comisario Juan Nuñez, logro llevar a cabo la detención del ciudadano Rivas, quien hacía un mes a la fecha se encontraba prófugo de la justicia tras haberse realizado un allanamiento por el delito de venta de estupefacientes, causa en la que resulta estar imputado.

Ambas detenciones pudieron realizarse tras una ardua investigación desarrollada por los gabinetes de las seccionales al mando del Comisario Miguel Coch (Quilmes 8va) y Comisario Juan Nuñez (Quilmes 3ra). Estos procedimientos, coordinados desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del Comisario Francisco Centurión, responden a lineamientos transmitidos a las dependencias, en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, directivas expresadas desde la Jefatura Departamental Quilmes a cargo del Comisario Mayor Fabian Alarcon.

Estos procedimientos se acumulan a los ya desarrollados en el distrito, en los cuales numerosas bandas fueron desarticuladas, grandes cantidades de estupefacientes secuestrados, tanto cocaína como marihuana. Desde la jefatura Distrital de Quilmes Este, se fijo como objetivo la desarticulación de las bandas que comercializan estupefacientes lineamientos que fueron transmitidos a las seccionales bajo la órbita, por lo que los gabinetes de investigaciones de las Seccionales Quilmes 1ra, Quilmes 2da, Quilmes 3ra, Quilmes 6ta y Quilmes 8va están abocados plenamente al desarrollo de complejas investigaciones con el fin de llevar ante la justicia a quien desarrolle dicha actividad ilícita. Investigaciones que a la fecha concluyeron exitosamente en procedimientos con colaboración mutua y participación de fuerzas federales, y grupos descentralizados, bajo la coordinación desde la Jefatura distrital Quilmes Este y Supervisión General de la Jefatura Departamental Quilmes