Pronóstico de Tutiempo.net
Así lo informó la Secretaría de Gobierno Municipal

Desde el inicio del aislamiento, detuvieron a 1.554 personas en F. Varela

Elradardelsur.tv-18/04/2020

La secretaría de Gobierno municipal comunicó esta noche que un total de 1.554 personas se llevan detenidas en Florencio Varela, por violar las medidas preventivas de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19, desde el inicio de las mismas, el pasado 20 de marzo.

Así lo hizo saber la dependencia, al informar que, hasta las 18:00 horas, durante la jornada, se habían demorado a 43 personas, en procedimientos efectuados en diferentes puntos del distrito, con las fuerzas de seguridad.

Un total de 20 detenidos se dispusieron, hoy, en la jurisdicción de la seccional primera de policía; ocho, en la segunda; tres, en la tercera; cinco, en la cuarta; seis, en la quinta; y uno, en la sexta. 

Vale mencionar que la agencia estatal de noticias, Télam, esta tarde, consignó que “más de 50 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta esta tarde, informaron fuentes oficiales”.

"Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el 20 de marzo último hasta las 14 de hoy a 2.757.776 personas”, añadió la agencia.

Además, se detalló: “de ese total, 50.646 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena. En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 1.978.430 vehículos y secuestraron 3.845 por circular sin el permiso correspondiente”.

Clausura
En tanto, esta mañana, a través del área de Inspección General, se hizo saber que el comercio de Touring Club y San José, fue clausurado por falta de higiene y exceso en precios.