El Radar del Sur
PronĂ³stico de Tutiempo.net
Imputaron a la presidenta y vice del consejo Escolar Varelense

Descubre estafa con licencias y nombramientos docentes en la Provincia


Elradardelsur.tv – 1/11/2018
Anoche fueron notificadas en carácter de imputadas por “Defraudación a la administración pública “la presidente y vice del consejo Escolar de Florencio Varela. Podrian ser llamadas a indagatoria por el fiscal de la causa luego que evalue y analice todas las pruebas secuestradas

Una denuncia del ministerio de educación provincial 
en la delegación de SOEME de Florencio Varela inicio la investigación.
La denuncia era por la presunción que se expedían certificados médicos apócrifos, con patologías inexistentes para acceder a licencias en las escuelas donde trabajaban. 
Utilizaban sellos de distintos profesionales habilitados en esa ciudad.

La maniobra según fuentes de la investigación tenía un soporte fundamental brindado por las autoridades del Consejo Escolar,.
Los procedimientos fueron cuatro allanamientos realizados y ordenados por la Justicia de La Plata.
Los mismos se realizaron en viviendas particulares y en la sede oficial. 
El fiscal interviniente Dr. Condomí Alcorta, habría comprobado que también desde el gremio se completaron planillas y legajos de aspirantes a porteros con documentación apócrifa, para beneficiarlos en los nombramientos. A cambio, pedían que se afiliaran a Soeme.
Por eso, también quedaron imputados cuatro representantes gremiales: la delegada de Florencio Varela, su hija, su exyerno y una auxiliar que trabaja en una escuela de ese distrito.
En este fraude por otorgamiento de licencias y el nombramiento de auxiliares docentes, están involucrados las autoridades del Consejo Escolar y delegados de Soeme. 
Anoche se le notificó de la apertura de una causa y de sus derechos como imputadas por "administración fraudulenta" a la presidente del concejo escolar Claudia Isabel Allerbon y a la vice, Mónica Beatriz Guídice.

 

fuente Diario clarin