El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: Múltiples allanamientos en Ingeniero Allan

Desbaratan banda de delincuentes, cuatro detenidos


Elradardelsur.tv – 09/04/2018

Una banda que se dedicaba al robo de casas y comercio fue desarticulada, como resultado de tareas de investigación y recolección de pruebas que realizaron los integrantes del gabinete técnico operativo (GTO) de la comisaria 6ta. de Ingeniero Allan, conducido por el Oficial Principal Carlos Gallo, bajo las órdenes del subcomisario Rubén Romero.
Los hechos delictivos ocurridos meses anteriores, robos a propiedades y locales comerciales, el personal del gabinete, desarrollo su labor específica hasta lograr reunir pruebas suficientes para el esclarecimiento de estos hechos, que estaban en dos investigaciones penales distintas, logrando los pesquisas establecer que uno de los integrantes de la banda que asaltaba casas, también integraba la otra que robaba comercios.
Una vez reunidos todos los elementos suficientes las autoridades policiales elevaron lo investigaciones a las Fiscalías Intervinientes, quienes evaluaron lo establecido, y así otorgaron las ordenes de allanamientos para seis domicilios, en procura de detener a los autores de los hechos y al efecto de recuperar los elementos sustraídos.
El Mega Operativo recibió apoyo de la Jefatura Departamental Quilmes, de la Jefatura Distrital, la Policía Local el Comando de Patrullas, de la Secretaria de Seguridad, de los GTO de las seis Comisarias todos de Florencio Varela y del Grupo de Apoyo Departamental Quilmes (GAD) con tres grupos de irrupción. 
Los responsables organizaron las estrategias para lograr el óptimo resultado, teniendo en cuenta que se trataba de un día muy lluvioso y pantanoso; haciendo esto que los delincuentes pensaran que la policía no va ingresar a esos lugares por el anegamiento. - 
Logrando irrumpir en todos los domicilios, manteniendo el control y la seguridad de los mismos, salvaguardando la vida del personal policial y de los presentes. 
                     Logrando la detención de cuatro sujetos, sindicados como los autores de los distintos hechos, y secuestrando elementos que podrán ser utilizados como prueba.