Pronóstico de Tutiempo.net
Cinco sujetos fueron detenidos y se secuestraron más de 300 dosis de estupefacientes

Desarticularon banda narco en Lomas de Zamora 

Elradardelsur.tv-11/07/2019

A raíz de profundas tareas de inteligencia criminal, la Policía Federal Argentina desbarató una organización dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína al menudeo en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. El operativo culminó con cinco detenidos y el secuestro de más de 300 dosis de estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo, tras cinco allanamientos.

"Vamos a seguir por este camino. Seguiremos invirtiendo en materia de inteligencia y despliegue federal para alcanzar el objetivo: una Argentina sin Narcotráfico", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco. 

Por su parte, los miembros de la Dependencia Lomas de Zamora de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, desarrollaron una importante pesquisa que se originó tres meses atrás.

Con toda la información recolectada, se comprobó que en diferentes domicilios del partido de Lomas de Zamora, se llevaban a cabo todos los procesos vinculados al narcomenudeo: acopio, fraccionamiento y una posterior comercialización del estupefaciente.

Ante esta situación, la Unidad de Instrucción N° 14 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Esteban Barriel, dispuso el inmediato allanamiento de las cinco viviendas investigadas. Se obtuvo de resultado la detención de los cinco principales investigados.

Además, durante las requisas, los oficiales de la fuerza secuestraron 285 dosis de cocaína, 17 de marihuana, una escopeta calibre 16, un revolver calibre 32, una pistola calibre 9mm, munición de diferentes medidas, 25.310 pesos, 120 dólares, 10 teléfonos celulares y más documentación que resultará de vital importancia para el desarrollo de la causa.