El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
No podemos decir que no probó partidos… estuvo casi en todos

Dardo Ottonello, el Borocoto Varelense


Elradardelsur.tv – 10/08/2017
El Dr. Dardo Ottonello, (65) hace años que está presente en la política varelense…. Obvio no siempre en el mismo partido, el señor va cambiando de idea, de parámetros, de gustos, y de referentes…
Dardo Ottonello, habría sido RADICAL …. dicen que fue el primero que trajo a Raúl Alfonsín al distrito, a un acto en el instituto Santa Lucia.
Además, fue “Pereyrista” de la primera hora, pues integró el gobierno de Julio Pereyra y ocupó importantes cargos.
De la mano del “UNO”, como le decía a Julio Pereyra, llegó a ser concejal en el año 1993 ….  luego en el año 1994 enviado y apoyado por Julio Pereyra fue electo convencional constituyente para la reforma de la constitución de la provincia. Luego retornó, pero pidió licencia como concejal y fue a ocupar el cargo de secretario de gobierno de Pereyra.
 En la elección del año 1997 fue designado por Pereyra para que fuera candidato a diputado, fue elegido y cumplió su cargo por un periodo.
Pero también fue Duhaldista, ya que formó parte de su gobierno, es más tendría el cargo de Director de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Seguridad y Justicia, en el año 2002, cuando ocurrió “La Masacre de Avellaneda”, suceso en el cual asesinaron a Kosteki y Santillán. 
Luego siguió apostando a Duhalde, ya que acompaño a Graciela Giannettasio quien apoyó la candidatura a Senadora de Chiche Duhalde cuando enfrentó en la provincia de Buenos Aires a Cristina Fernández de Kirchner
Por el 2011 simpatizó con Francisco De Narváez (hombre de Duhalde) quien lo había elegido como candidato a Intendente. 
 Sonriente caminaba por las calles y las ferias de Florencio Varela, para hablar de las bondades de su candidato el colorado… pero como siempre … todo tiene un final … todo termina… y llegó Sergio Massa.
Y Ottonello fue Massista, junto a Gualberto Pájaro Ríos, Juan Olmedo, Daniel Zisuela, Romina Vega entre otros realizaron un apoyo total a Massa… y el Frente Renovador ganó las elecciones legislativas del 2013… 
Pero si ustedes creían que ahí terminaban las volteretas de Ottonello pues lamento decirles que no es asi….
Año electoral 2015 – 
Scioli – Macri – Massa
Los votantes se polarizaban – 
Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador en MARZO visitó el partido, llegó escoltado del ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi , a ellos los acompañó el sonriente concejal y candidato a intendente Dardo Ottonello, Massa era presentado a los vecinos por Ottonello como el mejor candidato a Presidente. En aquella oportunidad Massa expreso "Mientras algunos piensan en carguitos o en aparatos, nosotros estamos trabajando…” es evidente que Massa veía el futuro.... 
Pasaban los meses, la esquina del local partidario ubicado en Avenida San Martin y Granaderos tenía un gran banner del FRENTE RENOVADOR con la cara de Sergio Massa y Dardo Ottonello.
Pero Massa, comenzó a caer en las encuestas… los votos se polarizaban cada vez más entre el FPV y el PRO.
Y otra vez, Ottonello se mandó la gran Borocotó… Se paso a las filas del PRO, en el mes de julio, abandonó el espacio del alicaído Sergio Massa, y saltó a los brazos de los que tenían chances de ganar. Rápido sacó la cara de Massa del banner y mando a colocar la de Mauricio Macri Y Vidal… 
Sus nuevos referentes vinieron al partido y Ottonello se los presentó a los vecinos como los mejores candidatos…
Y Ottonello se convirtió en MACRISTA
Los vecinos que habían votado por el Frente Renovador vieron cómo se llevaba su banca a otro partido, lo mismo hicieron… Gualberto pájaro Ríos… Gabriela Lazo y al tiempo los siguió Romina Vega. 
Daniels Zisuela y Juan Olmedo fueron leales a sus votantes.
Dardo Ottonello, Gabriela Lazo y Gualberto pájaro Ríos, vuelven a postularse como pre candidatos a concejales por Cambiemos.
Enfrentan en las PASO a la lista que encabeza Pablo Alaniz.