Pronóstico de Tutiempo.net
Correo de lectores: recurren a los medios ante la indiferencia de las autoridades correspondientes

Quejas de lo vecinos por basural en medio de la plaza

elradardelsur.tv-14/05/2019

Mediante el correo de lectores, Erika Franco se comunicó a EL RADAR DEL SUR para manifestar la disconformidad que tienen los vecinos del barrio Villa Argentina ante el basural que está creciendo en una de las plazas. Erika envió fotos mostrando las pésimas condiciones en las que se encuentra el espacio público en búsqueda de alguna solución debido a que las autoridades correspondientes son indiferentes. 

En uno de los tantos reclamos que realizaron lo vecinos, Telefe se acercó al lugar para difundir la situación. 

Si bien se logró la colocación de canastos para que los vecinos alojen la basura, el problema siguió existiendo debido a que carreteros y personas de otros barrios utilizan el espacio público como tiradero. 

El problema es aun peor porque los recolectores de residuos pasan una vez a la semana con suerte por lo que se sigue acumulando basura y provoca la aparición de ratas en las casas de la zona.   

Además, la plaza está muy descuidada: lo pastos están largos, no hay iluminación y los juegos para chicos como hamacas y toboganes, están rotos. 

Los vecinos acudieron a los medios porque se sienten ignorados por las autoridades municipales correspondientes. Según Erika, desde la Secretaría de Ambiente prometieron que iban a solucionar el problema, pero nunca se cumplió.

Es vergonzoso que una plaza donde los chicos podían salir a jugar ahora esté en tan malas condiciones. Además, siendo un riesgo para la salud de los vecinos ante la presencia de ratas.

Los vecinos de Villa Argentina se merecen una plaza limpia.