El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio. Varela: una enfermera quiso vacunar a un bebé con una jeringa que se le había caído al suelo

Correo de lectores: mala atención en el área de vacunación del Centro de Salud de Villa Vatteone


elradardelsur.tv-13/03/2019

El RADAR DEL SUR, recibe a diario cientos de mensajes de críticas, avisos y reclamos. Esta vez, Claudia, una seguidora de nuestro medio, envió a través del correo de lectores una queja sobre la mala atención en el área de vacunación del Centro de Salud Villa Vatteone. 

Hace unos días, se acercó al Centro de Salud para que le administren la vacuna BCG a su bebé. La enfermera que lo atendió le refirió que al ser una vacuna que requiere preparación, tenía que ir otro día más temprano. Lo cual no es cierto, ya que la BCG no requiere ningún tipo de preparación previa. 

Claudia, no conforme con la respuesta, se acercó a la administración y preguntó si había un horario específico para colocar vacunas. Lo cual le dijeron que el área de vacunatorio funcionaba de corrido en el horario de atención mientras la institución se encuentre abierta. 

Luego de que la administrativa comunicó a la jefa de la sala lo ocurrido, llamaron a Claudia para que le pudieran colocar la vacuna a su bebé. Pero se encontró con que la atención de la enfermera era diferente, estaba como enojada y molesta.

Claudia observó mucha desprolijidad en el momento de la preparación de la vacuna. Al colocar el líquido en la jeringa, a la enfermera se le cayó todo al suelo y como si nada hubiera pasado, volvió levantar todo. Cargó el nuevo líquido en la misma jeringa, sin cambiar la inyección o mínimo limpiarla. .

De esa forma, brutal y sin higiene quería administrar la vacuna al bebé.Por lo que Claudia, no lo aceptó y se fue.  

Un centro de salud está para cubrir las necesidades de la población.Un profesional debe cuidar de la salud de los pacientes y sabe que cuando se trata de colocar inyecciones o vacunas se requiere condiciones higiénicas, seguras y limpias para evitar cualquier tipo de enfermedad, y más aún en bebés.  

Lo que hizo la enfermera es un acto de irresponsabilidad total. ¿cómo pueden permitir que un profesional, que tiene la obligación de estar al servicio de los demás, atienda a los pacientes de una manera tan desprolija por el solo hecho de no querer trabajar?
En el Centro de Salud de Villa Vatteone se atienden muchas personas vulnerables sin los conocimientos necesarios, que pueden caer en manos de la negligencia como lo hizo esta enfermera. No puede volver a ocurrir.