Pronóstico de Tutiempo.net
Habría seis casos positivos, entre ellos un fallecido 

Coronavirus: denuncian contagios en dos frigoríficos de Quilmes

Elradardelsur.tv-21/07/2020

Este martes, empleados de dos frigoríficos de Quilmes, se comunicaron con EL RADAR DEL SUR para denunciar contagios de coronavirus.

Según el relato de los trabajadores, un vecino de Florencio Varela que trabajaba en el área de veterinaria del Matadero y Frigorífico Federal ubicado en la calle  Dr. Emilio Torres 1300, de Quilmes Oeste, padecía covid 19 y falleció esta madrugada en el Hospital Anchorena. Habría cuatro casos positivos más. 

Mientras que en el frigorífico CIABER (ex Finexcor) ubicado en las calles Comandante Franco y Camino General Belgrano, Bernal, habría un caso de covid-19.  

Aseguraron que los directivos de ambos lugares quieren que los trabajadores continúen con sus tareas habituales, de lo contrario no les pagarían sus sueldos. 

Víctor Figueroa, empleado del Matadero, afirmó: “Esta madrugada falleció un compañero nuestro de 55 años, que trabajaba en el área de veterinaria.  

Hay cuatro infectados más que están todos internados. Hoy me enteré que entre ellos está el jefe de uno de los sectores con quien estuve en contacto el jueves. El viernes lo internaron, ahora mis compañeros y yo  tenemos que estar aislados.   

El viernes nos enteramos que el veterinario tenía coronavirus. Ese mismo día, dos compañeros quedaron aislados, les hicieron los hisopados los cuales dieron positivo. 

Desde el frigorífico nos dicen que tenemos que trabajar, que no hay riesgo de contagio masivo porque cada persona infectada es de diferente sector pero siempre estamos en constante contacto con todos los compañeros. Nos amenazaron diciendo que no nos iban a pagar el sueldo sino trabajábamos. 

Hace una semana nos dieron una máscara descartable y hoy nos entregaron un barbijo para todo el día. Solo hay un alcohol en gel en la entrada”. 

Por otro lado, dos empleados del Frigorífico CIABER, quienes nos pidieron que no reveláramos sus identidades por miedo a represalias o despidos, aseguraron que hay un caso positivo del sector de descarga de congelado.  

“El caso se confirmó ayer al mediodía. El muchacho infectado ya presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. El sábado se descompuso mientras estaba trabajando. Llamaron a la ambulancia que lo trasladó al Hospital donde le hicieron el hisopado. Pero recién a la tarde, luego de haber trabajado todo el día, aislaron a los compañeros que compartían el sector.

Desde que comenzó la pandemia, desde la empresa no tomaron las medidas preventivas como corresponde, solo tenemos un barbijo y alcohol en gel. Si bien trabajamos en distintos sectores, todos pasamos por el mismo molinete, compartimos el comedor y vestuario.

Nos piden que vayamos a trabajar sin tomar ninguna precaución y los delegados nos dijeron que no pueden hacer nada, que no nos garantizan si nos van a pagar. 

Paramos porque no queremos trabajar, tenemos miedo. Por lo menos que vayan a desinfectar al lugar”. 

Cabe resaltar, que EL RADAR DEL SUR se comunicó con los representantes de dichos frigoríficos, los cuales nos pidieron que volviéramos a llamar y no nos respondieron.

De todas maneras, la página de nuestro medio y nuestros micrófonos quedan abiertos si quieren dar su versión de los hechos.