Pronóstico de Tutiempo.net
Situación epidemiológica de Covid-19 en Florencio Varela

Coronavirus: 92 nuevos contagios y un fallecido

Elradardelsur.tv – 26/07/2020

En el reporte diario, desde el área de salud de la municipalidad de Florencio Varela, informaron que hoy se detectaron 92 nuevos contagios y un fallecimiento.

La secretaría de Salud municipal recuerda a la comunidad varelense la necesidad de continuar con las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: consumar el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, dos metros; no compartir utensilios; más un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y comunicar la menor presencia de síntomas de la enfermedad. 

El organismo además informó que entre el último parte emitido ayer y las 18:30 horas de hoy, sobre la población del distrito se reportaron 92 nuevos contagios; se produjo un fallecimiento; los inactivos/recuperados se elevaron a 1.681; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio a 5.124.

Los nuevos positivos son sobre 29 vecinos que se recuperan en sus domicilios; cuatro que fueron internados en instituciones sanitarias ubicadas dentro y fuera del distrito; tres vecinos que fueron alojados en centro preventivo municipal; y 56 que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio al momento de la confección del presente informe. (Uno es personal de salud que se desempeña en el distrito y seis pertenecen a las fuerzas de seguridad).

El deceso consignado corresponde a una vecina de 48 años de edad, con comorbilidad, que se encontraba en una clínica privada fuera del Partido.

De esta manera, el total de acumulados asciende a 3.267 (*), con 1.539 varelenses que se encuentran hoy activos con la enfermedad (581 internados, 945 en domicilios y 13 en centro preventivo municipal); 1.681 recuperados; y 46 decesos.

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.
Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Síntomas Covid-19

Fiebre (desde 37,5) + Tos
                         ó + Dolor de garganta
                         ó + Dificultades respiratorias
ó Pérdida del olfato o gusto

Recomendaciones: Cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales; salir del hogar sólo para abastecerse; realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos. En tanto, el uso del tapa boca/nariz es recomendable cuando el distanciamiento físico de al menos, dos metros entre personas, pueda no hacerse efectivo. Utilizar la aplicación Cuidar para autotest y ante la necesidad de salir de la vivienda.

Teléfonos y contactos útiles: 

0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país; 

Para denunciar a quienes violen la cuarentena, comunicarse con el Ministerio de Seguridad al número gratuito 134

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs - Gobierno en Línea: número gratuito 148. 

Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas

(*) Se incluyen casos que corresponden a dos personas residentes en la provincia de Chubut, que contrajeron la enfermedad de regreso del exterior del país y que el SISA los adjudicó a la provincia de Buenos Aires.