Pronóstico de Tutiempo.net
El municipio de Florencio Varela y defensa del consumidor establecieron una prórroga de valores

Continúa el acuerdo por Precios Máximos

Elradardelsur.tv – 23/07/2020 . Imagen de archivo Web

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio, a través de la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Florencio Varela, comunica que el gobierno nacional a través de la Resolución 200/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial, estableció prorrogar hasta el 30 de agosto próximo la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

“Lo que la norma estipula es que los precios deben estar fijos, es decir que hoy en julio los productos deben tener el mismo valor que tenían el 6 de marzo”, puntualizó Graciela Loza Bustamante, jefa del cuerpo de Inspectores de Defensa del Consumidor, en una entrevista realizada por la radio del Estado Municipal.

En este sentido, la entrevistada detalló el importante trabajo de los inspectores en el distrito: “Recordemos que en dicho programa el gobierno nacional establece los precios máximos que los comercios deben cobrar y si éstos lo exceden se labra una infracción. Por eso es fundamental la labor de los inspectores que salen a controlar a diario que se esté cumpliendo con la mencionada normativa, y que de esta manera no haya un abuso por parte de los comerciantes hacia la comunidad varelense; más en esta difícil situación social que estamos atravesando a nivel país”, expresó.

Asimismo, Bustamante subrayó el esfuerzo y el logro de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y su concordancia con el Estado Municipal: “Sin embargo, hemos tenido un incremento en los de mayor consumo como por ejemplo: fideos, harina, galletitas, aceite, arroz y en los de higiene personal. Llegando así a una alza de 4,5 %, los demás mantuvieron un aumento del sólo 2%. Esto refleja un logro importantísimo del gobierno nacional para que los comerciantes pudieran mantener los precios”.

Además, es menester remarcar que esta medida alcanza a todos los almacenes, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que presenten salón de ventas.

Por último, los vecinos y vecinas interesados en realizar consultar o despejar dudas pueden llamar a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial local, al 0800 – 222 – 9807, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.