Pronóstico de Tutiempo.net
Florencio Varela : Total apoyo del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas

Conflicto gremial en la Empresa Faisan

Elradardelsur.tv : 19/3/2015
Los trabajadores de la Empresa Faisan, ubicada en la calle León XIII nro 154 de Florencio Varela, con el total apoyo y acompañamiento del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas decidieron por segunda vez realizar un paro total de actividades.
Dialogamos con la Compañera Diana Villegas, Delegada de la Empresa Faisan, quien enunció Estamos reclamando que se respete nuestro convenio, que se respete la licencia por enfermedad, que se categorice a la gente como se debe re categorizar, que no haya discriminación, persecución gremial, y en primer instancia la reincorporación del compañero Matías Cejas quien fue despedido en forma injusta por participar del primer reclamo que realizamos.
Nosotros quisimos retomar el dialogo, agotamos todas las instancias, pero ante la negativa constante de la empresa, decidimos volver a tomar esta medida.
Queremos nuestros derechos, no queremos que nos persigan, sufro violencia de género, acá ser delegado es una mala palabra, me faltan el respeto, dicen cosas delante de mí que no puedo repetir. Hace 17 años que estoy acá.
Por otro lado el compañero Ángel Villavicencio dijo no puede ser tengo categoría D, hace 15 años que estoy trabajando manejo un auto elevador y sigo estancado en la misma categoría, nosotros ganamos $5500 a $6000 de bolsillo, cobramos por quincena pero no alcanza ni para la semana. Viene empleados por agencia y le dan categoría uno
Diana concluyo Nos vamos a quedar acá hasta tener una respuesta favorable, agradecemos a la Federación, a todos los directivos, al Secretario General Rubén Salas, a Facundo Aveiro, nuestro Secretario del Sindicato, a todos los que nos acompañan. Porque el dueño de la Empresa Faisan, el señor Carlos Reguera dice que el sindicato no está, ¡el sindicato esta! ¡Acá estamos Reguera! Se ve y se siente, estamos respaldados por el sindicato