Pronóstico de Tutiempo.net
Sobre el procesamiento de prisión preventiva que dictó el juez Bonadio

Conferencia de prensa de Cristina

Elradardelsur.tv – 07/12/2017
La senadora Cristina Kirchner cuestionó a Bonadio y lo señalo por promover una causa "inventada sobre hechos que no existieron".
 Además, dijo "Mauricio Macri es el director de la orquesta y el juez federal ejecuta la partitura judicial"
Cristina sostuvo que "desde el punto de vista jurídico, todo esto es un despropósito" y consideró que se trata de "un intento de disciplinamiento" del Gobierno hacia su persona, a poco de asumir como legisladora.

la ex presidenta afirmó "No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe" y remarcó que el Memorándum firmado con Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino".

Cristina dio la conferencia de prensa en el Congreso,  sentados junto a ella estaban  Agustín Rossi, al jefe del bloque del FpV,  José Luis Gioja presidente del Partido Justicialista, la senadora del FpV, María Inés Pilatti Vergara, el diputado nacional electo Fernando Espinoza; la actual intendenta de La Matanza Verónica Magario; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la esposa de Luis D'Elía, Alicia Sanchez, y la diputada provincial electa, Florencia Saintout. 

Cristina denunció que "hay maniobras inéditas de hostigamiento y denigración contra la oposición" y buscan impedir que se escuche su voz en el Senado. "No nos vamos a dejar provocar y tampoco nos vamos a callar", advirtió.

La senadora consideró que el fallo de Bonadio se inscribe en una acción para "asustar a la población". "Intimidar para disciplinar, en un momento en el cual se está debatiendo en el Congreso normas que no solamente van a impactar en el ahora sino en el futuro de los trabajadores, hoy en actividad, pero que mañana van a ser jubilados", dijo en referencia a la reforma jubilatoria, con media sanción en el Senado y a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados en sesiones extraordinarias. 


En el recinto también estuvieron presentes los diputados del FpV Héctor Recalde, Daniel Filmus, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Walter Correa, Vanesa Siley, Juan Cabandié, Axel Kicillof; los legisladores porteños Andrea Conde, María Rosa Muiños, Gabriel Fuks, Carlos Tomada, Mariano Recalde.

Imagenes gentileza INFOBAE