Pronóstico de Tutiempo.net
Se realizó la 5ta sesión ordinaria del HCD 

Concejales varelenses apoyaron el proyecto de la Ley Micaela

elradardelsur.tv- 23/05/2019

Este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante donde uno de los temas más destacados fue la adhesión de la Ley Micaela. Un proyecto propuesto por la radical Gabriela Mancuello.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La misma fue promulgada a comienzos de este año, mediante el Decreto 38/2019.

"Es importante que mediante la adhesión de la Ley Micaela, se implementen prácticas de perspectiva de género en el Municipio, donde los funcionarios que atiendan a una victima no la revictimize sino que la  guie y sea un facilitador", expresó la concejal Mancuello.

Con respecto a las estadísticas de la Corte Suprema de Justicia, que estableció que los ingresos de violencia familiar y género en Florencio Varela asciende cerca de los 3600 casos, Mancuello aseguró "Que se implemente la ley en Varela es un paso adelante, estamos avanzando".

Por su parte, la presidenta del HCD, Laura Ravagni felicitó a Mancuello por acercar el proyecto y expresó "Esta ley es un aporte más para que aprendamos y nos capacitemos a tener una lectura con perspectiva de género y no revictimicemos a la víctima, que muchas veces lo hacemos por desconocimiento", aclaró la presidenta.

Por otro lado, el concejal Héctor Salatino, por Nuevo Encuentro dijo "Es importante que el municipio se adhiera a la Ley Micaela. Otra vez Varela, da pasos importantes y muy pronto se va a ver el resultado de esto".

Para finalizar, Antonio "Tony" Suárez, de la bancada del PJ expresó "Hoy le debemos a Micaela y a su familia que se este votando esta ley en Varela, para que todos aquellos funcionarios del estado tengan las herramientas necesarias para saber qué hacer frente a una situación de violencia". 

"Es un avance que se produce en este honorable cuerpo. Micaela te vamos a recordar", concluyó Suárez.