Pronóstico de Tutiempo.net
Se trata de la concejal K acusada de estafar a los vecinos de Arturo Seguí

Concejales piden informes sobre los terrenos en la DDJJ de Tolosa Paz 

elradardelsur.tv-11/06/2019

Los integrantes del bloque oficialista del Concejo Deliberante platense presentaron este lunes dos pedidos de informes para intentar determinar si, por un lado, la declaración jurada de bienes de la edil Victoria Tolosa Paz, incurre en omisiones o errores adrede. Por otra parte, su vinculación en una causa por estafa a vecinos, cuando ella era funcionaria de Daniel Scioli.

Vecinos de Arturo Seguí realizaron una denuncia años atrás, donde señalaron que la también precandidata a intendente K habría cobrado a título personal dinero para llevar adelante la escrituración de varios terrenos, cuando ella cumplía funciones como subsecretaria de Urbanismo Social de la Secretaría de Espacios Públicos bonaerense.

Según los damnificados, habrían pagado entre 3 mil y 5 mil dólares por las escrituras, que nunca tuvieron.

En un comunicado que realizaron los concejales de Cambiemos antes de presentar el pedido de informe al Municipio y a Provincia, afirmaron “El objetivo es conocer la veracidad de las denuncias y que se sepa si es o no irregular el accionar llevado adelante por Tolosa Paz, en su rol de funcionaria pública”.

DDJJ EN DUDAS

Otro de los puntos que intentarán develar es si existen inconsistencias en la declaración jurada de bienes presentada el año pasado por la dirigente kirchnerista.

Es que en los últimos días un informe periodístico develó que el departamento en el que vive Alberto Fernández en Puerto Madero, era propiedad de José “Pepe” Albistur, pareja de Tolosa Paz. 

Sin embargo, esa propiedad fue declarada por la kirchnerista como fuente de ingresos, al afirmar oficialmente que durante 2017 había recibido la suma de 240 mil pesos en conceptos de alquiler.

Ante esto, los ediles oficialistas pedirán al Ejecutivo municipal la declaración jurada completa certificada de la concejala y que se informe si han advertido presuntas inconsistencias que podrían surgir entre los dichos de Alberto Fernández y la DDJJ.

Fuente: 0221.com.ar