Pronóstico de Tutiempo.net
Alberto Fernández y Cristina Kirchner anunciaron su campaña en Merlo

Con un discurso moderado, se presentó la fórmula Fernández-Fernández

elradardelsur.tv-25/05/2019

Esta tarde, Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentaron oficialmente la fórmula Fernández-Fernández luego de haber sido anunciada hace una semana por la ex presidenta en un video. Con un discurso bastante moderado, el acto se realizó en la inauguración de un polideportivo en Merlo que lleva el nombre de Néstor Kirchner.

En principio, Fernández se dirigió a su nueva compañera de fórmula: "No tienen idea la alegría que tengo de estar aquí con ustedes y con Cristina, de haberme reencontrado con mi amiga. Quiero que mis primeras palabras sean que reconocerle a Cristina la grandeza que ha tenido".

“Con Néstor entramos a un laberinto, yo estuve en ese laberinto, tengo la experiencia, y supimos salir de ese laberinto de los que nos metieron. Y lo vamos a volver a hacer todos juntos”, expresó el ex Jefe de Gabinete en el marco del aniversario N°16 de la asunción de Néstor Kirchner. 

“A los 4 millones y medio de pobres que dejó (Mauricio) Macri, le vamos a tender la mano y los vamos a traer dentro del sistema”, prometió Fernández.

Por su parte, Cristina Kirchner, quien se mostró un poco más moderada y humilde en su discurso dijo:  "Tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo: creo que el entre todos va a exigir que distintos dirigentes y espacios, no solamente políticos sino sociales, sectores económicos, empresarios y medios de comunicación, que cada uno de nosotros podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay realizaciones individuales si no es colectiva una realización de la sociedad", aseguró la Senadora Nacional.

En el acto, los oradores permanecieron sentados intentando mostrar un perfil más moderado y abierto al diálogo, alejándose, un poco,  de la tradicional liturgia peronista. Una clara estrategia que busca acercarse a quienes en su momento abrazaron a la presidencia de Néstor pero rechazaron el liderazgo de Cristina. 

"Entre todos y con todos como lo hicimos con Kirchner en 2003 vamos a sacar del pozo a todos los argentinos", aseguró Fernández y llamó a la militancia a que busque "a los argentinos que creyeron y los defraudaron". 

En el acto, estuvieron presentes: Hugo Moyano, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Axel Kicillof y Martín Sabbatella, entre otros. 

En el mismo contexto, por la mañana, Alberto Fernández festejó el día de la Patria en un acto realizado en el club Ferrocarril Oeste de Caballito. En su discurso, aseguró "este presente se parece a ese país en cenizas que recibimos en 2003, no tengo miedo de lo que hay que enfrentar, en todo caso deberemos entrar al mismo laberinto al que entramos alguna vez, y deberemos salir como ya salimos, ya sabemos por dónde se sale".

"Lo que queda por delante es muy difícil, no se trata de un líder que diga 'yo quiero'. Necesitamos de todos, de un pueblo entero. Otra vez vamos a levantarnos de las cenizas, y lo voy a hacer con Cristina y lo vamos a hacer con ustedes compañeros. Muchas gracias. Hoy empezamos", expresó Fernández.