Pronóstico de Tutiempo.net
Fcio.Varela: el evento se llevó a cabo en UNAJ

Con la tercera edad como eje, se realizó el Foro Popular de Salud

elradardelsur.tv-24/05/2019

El viernes por la tarde, el intendente municipal Andrés Watson formó parte del Foro Popular de Salud por la Justicia Social, junto al diputado provincial Julio Pereyra, realizado en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Las disertaciones, dictadas por diversos actores de la sociedad, abordaron las problemáticas que atraviesan actualmente los adultos mayores, planteando escenarios y alternativas. 

El mandatario comunal expresó que “el municipio de Florencio Varela siempre ha trabajado mucho sobre la salud de los adultos mayores y siempre en la prevención; adoptando las decisiones políticas cuando debían tomarse”. En este contexto, indicó: “En ausencia del Estado Provincial y Nacional, es que desde el Estado Municipal salimos a trabajar, porque es la decisión política estar al lado de ustedes”.

A modo de cierre, celebró la realización del encuentro porque “es desde estas charlas que salen los proyectos que vamos a poder llevar adelante en el futuro”. 

Por su parte, el diputado provincial Julio Pereyra destacó el permanente compromiso de los vecinos y organizaciones que desempeñan un rol activo en el sistema sanitario: “Hemos pasado épocas muy duras y eso nos hizo más fuertes y más organizados”; y  agregó: “hay que analizar dónde estamos y empezar a preparar la construcción; pensar cuáles son las acciones que vamos a realizar”. 

El vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, señaló que “esta fue una reunión donde vinimos a discutir, a conocer, a través del compartir y conversar entre todos cuál es la situación de salud de los adultos mayores que tanto nos preocupa”. 

Para finalizar, el académico detalló algunos sucesos que han sido claves para el área de salud municipal, como la puesta en marcha del Hospital El Cruce – Néstor Kirchner, “como ejemplo de cómo se pueden resolver los problemas y que ellos estén acá habla del compromiso para que, de aquí en adelante, podamos construir todos juntos y en unidad, un nuevo futuro”. 

Estuvieron presentes diversas organizaciones vinculadas a la tercera edad, docentes y directivos de la UNAJ, funcionarios municipales, entre otros.