El Radar del Sur
Pronóstico de Tutiempo.net
Por la protesta y acampe en la plaza San Juan Bautista

COMUNICADO DE PRENSA


Elradardelsur.tv - 9/6/2014
La Municipalidad Florencio Varela informa que en virtud de las dificultades presentadas por una protesta y acampe en la plaza San Juan Bautista, frente a la sede del gobierno local por parte integrantes de terrenos usurpados, la intendencia ha elevado diferentes actuaciones e informes, los cuales están siendo evaluados por la Justicia para su posterior resolución.
Cabe destacar que respecto al reclamo, las secretarías de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos llevan adelante la respuesta a dichos vecinos, dentro de la planificación establecida y de acuerdo a la situación legal de cada uno de los lugares que ocupan, tal como fue resuelto previamente.
No obstante, los inconvenientes ocasionados a los vecinos en el libre uso de un espacio público, así como también las complicaciones en la atención al público por parte de esta administración, derivaron en la ampliación por parte de la Secretaría de Legal y Técnica de la denuncia penal iniciada oportunamente en relación a la causa general que incluye diferentes ocupaciones ilegales de terrenos.
Asimismo se elevó junto a Control Urbano, un acta donde se dio cuenta de la ocupación del espacio público, puntualizando además en diferentes destrozos ocurridos en el lugar, y deterioro del césped.
En tanto, el Juzgado de Faltas lleva adelante los oficios correspondientes a la causa contravencional, en la cual se notificó al infractor para prestar la declaración correspondiente.
Paralelamente, la Jueza de Faltas, Dra. Silvia Giannini pidió intervención a la Asesoría de Menores, a fin de evaluar la situación de los menores de edad que permanecen en el acampe, además de un informe a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para realizar una medición del impacto ambiental producido por la permanencia de este grupo de personas en el espacio público.
Por último, fue girado un oficio a la Justicia de Paz por infracción al Código Provincial de Faltas, la cual se encuentra a la espera de la firma de la Jueza Subrogante de Berazategui. El documento hace mención a delitos que atentan contra la tranquilidad, el orden público y la obstaculización del tránsito de personas o vehículos.

 

foto archivo